De Calbuco: Comité San José 2 dió primer paso para lograr la casa propia

60 familias calbucanas que integran el comité San José 2 recibieron este mediodía los certificados de sus subsidios habitacionales del Programa Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los beneficiarios fueron acompañado por el senador Camilo Escalona, el Diputado Patricio Vallespín, el Alcalde Rubén Cárdenas, el concejal Ramón Andrade y el Seremi Alejandro Larsen quienes felicitaron a estas familias por el gran paso dado al recibir este aporte de 6 millones 200 mil de pesos (330 UF), recursos que permitirán concretar el sueño de la casa propia en el sector San Rafael, dentro del próximo año.

Al respecto Alejandro Larsen señaló que además de estos subsidios habitacionales que fueron postulados en el mes de abril y aprobados en junio, a través del sistema del llamado mensual que realiza este programa, el MINVU está invirtiendo en Calbuco 124 millones de pesos en materia de pavimentación participativa. “Y haciendo un acto de justicia con aquellas familias que con anterioridad recibieron sus viviendas sociales pero que aún pagan dividendo, a diferencia de quienes hoy reciben sus casas sólo aportando su ahorro, la Presidenta Bachelet decidió cancelar las deudas o subsidiar gran parte de ellas, medida anunciada en su discurso del 21 de mayo y que en Calbuco favorece a 143 familias”, dijo.

También agradeció el apoyo que los parlamentarios apoyan la gestión del Gobierno al aprobar todos los años el presupuesto nacional que permite que este tipo de beneficio se materialice para el bien de la gente.

Del mismo modo, el Alcalde Rubén Cárdenas destacó el apoyo de todos quienes gestionan que estos beneficios favorezcan a Calbuco, “anhelando que el comité San José 2 junto con el comité San José 1 -que también recibió subsidio del Fondo Solidario con anterioridad, integren un sector donde los vecinos se conozcan y se hagan vecinos y puedan convivir en armonía”, dijo.

Las 60 viviendas a construir con el Fondo Solidario del MINVU serán de 37.32 mts 2. de 2 dormitorios,1 baño, estar comedor y cocina con sitios de 120 mts 2 aprox.


24 de agosto 2007 PACC
Patricia Cárdenas Carrillo
Periodista Seremi MINVU
Seo Services