Microtráfico, clandestinos y actos delincuenciales fueron denunciados por los vecinos de Alerce Sur

Microtráfico, clandestinos y actos delincuenciales fueron denunciados por los vecinos de Alerce Sur quienes se reunieron con autoridades encabezadas por el jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

El punto de encuentro fue el Liceo Industrial de Alerce donde dirigentes vecinales se reunieron con autoridades como Iván Fares Jefe de la División Seguridad Pública del Ministerio del Interior, el senador Camilo Escalona, Alcalde Rabindrantah Quinteros, Gobernador de la Provincia de Llanquihue Oscar Valenzuela, el Concejal Gervoy Paredez y representantes de las policías de Investigaciones y Carabineros.

El Alcalde Rabindranath Quinteros explicó que los vecinos de Alerce Sur dieron cuenta de los problemas que el municipio ya ha denunciado como la existencia de clandestinos, microtráfico, pequeñas bandas organizadas y la instalación de juegos donde sus propietarios señalan que son de destrezas pero que está comprobado, son de azar, entre otros problemas.

El edil añadió que hace mucho tiempo se está solicitando una mayor dotación de carabineros lo que se podría concretar con la instalación de una comisaría que cubra las necesidades para una población superior a las 30 mil personas y que actualmente está siendo cubierta con una dotación de 24 funcionarios.

En el mismo ámbito Quinteros informó que en la población Navegando el Futuro 4 se instalarán 400 alarmas en los domicilios experiencia que en otros sectores ha reportado muy buenos resultados. Lo mismo se hará en población Manuel Montt.

La autoridad añadió que se están solicitando los recursos al Gobierno Regional para instalar otras 18 cámaras de vigilancia y en la medida de lo posible aumentar ese número para que sean ubicadas en otros sectores poblacionales de la comuna.

Las autoridades realizaron un recorrido por el sector poblacional de Alerce Sur acompañados de los dirigentes vecinales quienes dieron ha conocer sus principales problemas en el ámbito de la seguridad ciudadana.

El jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior precisó que ha raíz de los antecedentes entregados por los vecinos, se establecerán las coordinaciones con el municipio y las policías de manera de generar acciones inmediatas en el combate contra los actos delincuenciales que afectan a los pobladores de Alerce Sur.


(22-08-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services