Capacitan a encargados de las OIRs en Valdivia

Unos setenta funcionarios públicos, municipales y del área de la salud encargados de las OIRS (Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias) participarán mañana jueves 30 de un seminario de capacitación, jornada que organizan la Gobernación de Valdivia, la Secretaría Regional de Gobierno, con el respaldo del servicio de salud y la seremi de esa cartera. Denominado “Fortalecimiento Institucional de las OIRS” se enmarca en apoyar a los encargados de estas dependencias dentro de la nueva Región de Los Ríos.

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, junto a la Gobernadora Gloria Canales y autoridades valdivianas estarán presentes en la inauguración, y la jornada de todo el día se llevará a efecto en la sala de reuniones del servicio de salud de Valdivia.

“Lo que se espera de este evento es lograr una mayor participación de la ciudadanía en todo lo referido al aparato público, e interesa por lo tanto contar con funcionarios muy bien preparados para la atención de los usuarios porque ellos pasan a ser la cara visible del servicio”, señaló Gómez Brown.

Los temas a abordar dicen relación con la Ley 19.880 de Probidad Administrativa, el ISO, estándar de una mejor calidad de atención al usuario, y otros, complementado con una exposición que hará una profesional psicóloga sobre autoayuda de trabajo de alta presión. Ello, como una forma de que los encargados de las OIRS cuenten con las herramientas necesarias para enfrentarse a situaciones difíciles, porque a veces son agredidos verbalmente, ya que los ciudadanos que recuren a los servicios públicos muchas veces exigen que sus problemas sean resueltos en forma inmediata.

Seminarios como el de mañana se realizarán más adelante en otras comunas de la región.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (29-08-2007)
Seo Services