Juntos mejoremos nuestra Comunidad

Exitoso programa de trabajo “Juntos mejoremos nuestra Comunidad”, impulsa la Municipalidad de Puerto Montt.

El programa ha permitido que junto a los Dirigentes de las Juntas de Vecinos de Libertad, Manuel Rodríguez, Teniente Merino, La Rotonda, Estero Lobos, Dirigentes de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos y un Equipo de Alcaldía, se ha elaborado un programa de trabajo que abordará las siguientes necesidades:
Mejoramiento de calles; alumbrado público, desmalezamiento del sector, refugios peatonales; señalética, desratización de algunos lugares.

En el marco del programa “Juntos mejoremos nuestra Comunidad” se está construyendo la Sede Comunitaria del Comité de Salud de Puntilla Manuel Rodríguez segunda etapa con un monto de inversión de $ 6.919.000. emplazada en calle José Miguel Carrera con Nueva Oriente.

El Alcalde Rabindranath Quinteros señaló que durante estos años el Municipio ha enfrentado necesidades importantes del sector y se han ejecutado obras de gran beneficiencia para sus habitantes.

“Siempre será bueno revisar lo que hemos hecho, porque fue una respuesta a lo que los vecinos necesitaban y también es absolutamente necesario programar lo que se realizará en los próximos meses, con la acción conjunta de los pobladores y el municipio”, indicó.

Con la finalidad de establecer un contacto más directo con cada uno de los vecinos un Equipo del municipio se encarga de distribuir una hoja informativa donde se informa a los vecinos acerca de las obras en ejecución y su estado de avance.

Con respecto a la pavimentación en Población Manuel Rodríguez , se gestionó financiamiento para pavimentar las calles Las Acacias y Nueva Esperanza y el Pasaje Banderas de esta población mediante el sistema de pavimentación participativa.

Las calles que se pavimentarán son las Acacias y Nueva Esperanza entre calles San Luis y José Miguel Carrera con un total de 569 metros lineales de pavimentación; Pasaje Bandera entre calles Esmeralda y Magallanes con un total de 100 metros lineales de pavimentación.

El contacto directo con los dirigentes ha permitido visualizar las necesidades más inmediatas contándose con una cartera de proyectos ha ejecutar en sus respectivos sectores; es así como en el caso de las calles antes mencionadas se proyecta su concreción desde el fin de año con una inversión que supera los 120 millones de pesos.


(09-08-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services