Llamado al Colegio Médico

Un llamado al Colegio Médico a agotar todas las instancias de diálogo, formuló el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, ante el llamado a paro convocado para el próximo 28 de Agosto.

Quinteros manifestó que nadie en este país puede desconocer los avances que se han registrado desde el año 90 en materia de salud, con la construcción de hospitales, consultorios, postas, modernización de la infraestructura sanitaria y de una serie de parámetros y mediciones con los cuales nos comparábamos con otros países.

Añadió que los profesionales también han registrado mejoramiento en sus condiciones laborales y de remuneraciones. “No quiero decir con esto que los sueldos estén bien, porque todos sabemos que los sueldos de los funcionarios públicos no son los mejores, pero en el caso de los médicos -por tratarse de personas que luchan por la vida del prójimo- se debieran agotar todas las formas de diálogo para no llegar a esta paralización”, subrayó.

El Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades añadió que son los sectores modestos los que se ven mayormente afectados al no haber atención asegurada en hospitales públicos y consultorios ya que no cuentan con los recursos para concurrir a una clínica.

“Yo haría un llamado al Colegio Médico a que sigan con el diálogo buscando vías de solución, y reitero que nadie desconoce que el Médico debe ser bien remunerado, pero hagamos un esfuerzo más para llegar a una solución que satisfaga las aspiraciones tanto de ellos como de los propios usuarios”, expresó.

La autoridad manifestó su esperanza que se arribe a una solución antes del próximo 28 de Agosto


(21.08.2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services