Con Éxito Orquesta de Cámara se Presenta en el Sur del País

Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas y La Unión han sido hasta el momento los escenarios en que la agrupación ha interpretado obras de artistas como Mozart, Ricciotti y Bartók.

Tras interpretar magistralmente la ópera Las Bodas de Fígaro en el Teatro Municipal de Viña del Mar, la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inició el pasado sábado 4 de agosto la denominada "Gira hacia el Sur", que la ha llevado hasta las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas y La Unión, consiguiendo el elogio en cada una de las presentaciones realizadas.

Dirigida por el maestro Pablo Alvarado Gutiérrez, la agrupación ha combinado tanto conciertos de extensión como didácticos-pedagógicos, en los cuales alumnos de distintos establecimientos educacionales han podido aprender un poco más de lo que hace una orquesta como ésta.

Por ejemplo, estudiantes de Puerto Varas - entre ellos de los colegios Alemán y Germania -participaron de manera entusiasta escuchando diversas obras, conociendo la diferencia entre instrumentos como los violines, violas y violonchelos, e incluso algunos tuvieron la posibilidad de conducir al grupo musical, emulando el trabajo de Alvarado.

Después de la excelente crítica recibida en el Club Alemán de Puerto Varas y en los Deutsche Schule de Puerto Montt, Osorno y La Unión, la orquesta se presentará este viernes 10 de agosto en el Instituto Alemán y en la Universidad Austral de Valdivia, a las 12 y 19.30 horas respectivamente, oportunidades en que los asistentes podrán disfrutar de un programa que incluye obras de W. A. Mozart, Gerald Finzi, Carlo Ricciotti, Astor Piazolla, José Bragato y Béla Bartók.


Fuente:
Rodrigo Videla R.
Periodista
roviri81@gmail.com
Seo Services