Nuevo apoyo a pequeños empresarios agrícolas

Los recursos que el Ministerio de Agricultura y ProChile pondrán a disposicón de las pequeñas y medianas empresas silvoagroexportadoras y de la agricultura familiar campesina, reflejan con claridad los esfuerzos del Gobierno a favor de esos sectores productivos.

Tal apreciación la hizo el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, en alusión a los 4 mil 500 millones de pesos a los que se podrá postular desde el 3 de septiembre.

“Estos concursos expresan el objetivo focalizador de los recursos hacia aquellos sectores que más apoyo requieren y en este caso, se trata de facilitar la promoción comercial que necesitan hacer los pequeños empresarios que ya exportan productos silvoagropecuarios así como los emprendedores que tienen potencial para incursionar en el mercado internacional”, comentó el seremi de Gobierno.

El vocero del gobierno de Los Lagos puso énfasis en los efectos que la iniciativa puede tener en la región, caracterizada por un importante componente de pequeña y mediana empresa y de agricultura familiar campesina. “Esos segmentos productivos tendrán la oportunidad de postular desde el 3 de septiembre, a recursos para financiar misiones de prospección de mercados, visitas y participación en ferias internacionales, publicidad y promoción a través de diversas modalidades además de participar en seminarios, de manera que estos apoyo son fundamentales para abrir nuevos mercados”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno (28-08-07)
Seo Services