Seminario Educación y Arte

Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad de los Lagos dieron inicio al “Seminario Educación y Arte: Hacia una Formación Integral” evento que cuenta con el Patrocinio de la Asociación Chilena de Municipalidades, del Consejo de la Calidad de la Educación, mediante la incorporación de las artes al currículo.

Profesores provenientes de distintos puntos del país participan del encuentro que fue inaugurado en el Campus Chinquihue de la ULA, por el Alcalde Rabindranath Quinteros y el rector Raúl Aguilar.

Durante su intervención el Alcalde Quinteros indicó que se está trabajando junto al Ministerio de Educación para que los alumnos que salgan de un Liceo Artístico obtengan al egreso de cuarto medio el título de técnico del nivel medio con mención en las artes sean estas audiovisuales, escénicas o musicales.

Añadió que para Puerto Montt este tema es muy importante porque se está trabajando junto a la Facultad de Artes de la ULA , donde también se espera el apoyo del Ministerio de Educación, para contar con un Liceo Artístico lo que permitirá otorgar otras posibilidades para que nuestros alumnos salgan con un título de acuerdo a las habilidades que tengan.

Folkloristas, cineastas, investigadores, antropólogos y escritores dictarán una serie de charlas relativas al rol que juega el arte en la educación., También hemos invitado a parlamentarios a discutir sobre la reforma educacional chilena.

El Seminario Educación y Arte: Hacia una Formación Integral se realizará durante el día de hoy y mañana en el Aula Magna de la Universidad de los Lagos Campus Chinquihue.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services