Conversatorios de prevención en VIH ya se instalaron en la provincia



Hoy parte el sexto conversatorio en Instituto de Puerto Montt

Tal y como se había definido en las estrategias comunicacionales de la IX Campaña Comunicacional de Prevención en VIH, en la provincia de Llanquihue ya se están desarrollando los conversatorios en diferentes establecimientos educacionales a cargo del equipo de la agrupación Mosaico, la Red y Preve, la secretaría regional ministerial de salud y educación, INJUV y la presencia de los estudiantes secundarios pertenecientes al programa de afectividad y sexualidad del Colegio Puerto Montt

Los conversatorios, en el marco de la novena campaña, son instancias de diálogos abiertos y verdaderos hacia alumnos secundarios y universitarios con la finalidad de “acercar la problemática del VIH a un segmento de mayor vulnerabilidad, que a veces se concentra en zonas de mayor ruralidad, pero que como hemos constatado, también existe en la ciudad”, comenta Cristina Olivares, coordinadora regional de prevención en VIH Sida, de la seremi de salud.



El sexto conversatorio

Para el martes 28 de agosto, a las 11. 00 horas está contemplado el sexto conversatorio en el Instituto de educación superior La Araucana, ubicado en Urmeneta 822 y al cual asistirán los consejeros de las asociaciones Mosaico y la Red Y Preve. “En este conversatorio vamos a seguir utilizando la metodología aplicada en las escuelas rurales que visitamos tanto en Piedra Azúl, Calbuco, Maullín y Los Muermos; es decir, entregar mayor información de las tres vías de prevención asociadas a esta campaña a través de un diálogo directo, esclareciendo los mitos y verdades en términos de prevención”, explica Walesca Muñoz, consejera de la agrupación Mosaico.



La campaña en la provincia: webs y fotologs

La campaña en la provincia se diseñó a través de 3 habilidades comunicacionales que se van complementando. Una de ellas son los conversatorios, tal como se han instalado en años anteriores. Paralelamente, se han implementado una serie de canales de contacto muy atingentes a las inquietudes de los más jóvenes, por ello se trabajó con la comunicación virtual, a través de la instalación del sub foro virtual Intersexiones en la página web www.canalpuertomontt.cl, (accediendo a través de Foro Vida Afectiva y Sexual) el cual ha recibido hasta la fecha 92 mensajes (post), en los 11 temas que agrupa y la no despreciable suma de 2.502 lecturas. Un fotolog de nombre www.fotolog.com/intersexiones y un blog www.intersexiones.blogspot.com, son las otras plataformas implementadas en la provincia de Llanquihue, a las que pueden acceder los jóvenes para expresarse libremente.


27 de Agosto de 2007
Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326106
90152814
Seo Services