Baja número de personas víctimas de robos

La última encuesta semestral de Paz Ciudadana Adimark, de junio, reveló que ha disminuido en el país la cantidad de personas por hogar, que han sido víctimas de robos y asaltos. El dato fue destacado por el secretario regional de Gobierno de Los Lagos, Hernán Gómez Brown.

“Esta medición, que cubre un semestre, presenta cifras alentadoras respecto del período anterior, en el trabajo diario por la seguridad ciudadana, porque la baja del índice de victimización de 41,7 por ciento al 38,3 por ciento es significativa”, subrayó el seremi de Gobierno.

“Es evidente que quisiéramos que ninguna persona sea víctima de un delito, lo que -debemos admitir-, no existe en ningún país del mundo, de manera que esto no significa que se pueda relajar el trabajo realizado, sino que se debe insistir en las políticas diseñadas, toda vez que -a la luz de las cifras- demuestran su efectividad. Y esta tarea, como ya se ha dicho en forma reiterada, es un compromiso de toda la sociedad”, remarcó el personero.

Al comentar la muestra semestral sobre datos recogidos en Santiago y regiones, agregó que “se advierte que esta baja en el índice de victimización no tiene correspondencia con el cuadro que se desprende de la observación y de la forma en que se publica algunos hechos y que a mucha gente hacen pensar que el problema crece cada día y con ello la sensación de inseguridad”.

Concluyó indicando que en los próximos meses las principales ciudades de la región ya contarán con el plan cuadrante, lo que sin duda permitirá mejorar las cifras y aumentar la eficacia en el combate contra el delito.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (09-08-2007)
Seo Services