SENDA Los Lagos promueve la campaña Verano Sin Drogas y Alcohol en Saltos de Petrohué, Puerto Octay y Llanquihue


  • A través de esta iniciativa, el Servicio está entregando recomendaciones a turistas y ciudadanía, acerca de evitar riesgos durante el período estival.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos, realizó un recorrido por diferentes sectores turísticos, para promover la campaña “Verano Sin Drogas y Alcohol, Cuidémonos”, haciendo un llamado a disfrutar sanamente el período estival.

De esta forma, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, visitó los Saltos de Petrohué, Puerto Octay y Llanquihue, donde reforzó mensajes entre los turistas y la ciudadanía, acerca de los estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en el marco de los cuatro pilares del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas: Familia, Escuela, Tiempo libre y Grupos de Pares, potenciando el trabajo en familia junto con la importancia de hacer un adecuado uso del tiempo libre.




Al respecto, Andrea Castillo, explicó que “estamos invitando a cuidarnos los unos a los otros del consumo de alcohol y otras drogas, con especial atención en proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. Por esta razón, queremos promover la importancia de disfrutar sanamente estas vacaciones, haciendo un buen uso del tiempo libre, compartiendo con la familia, amigos y seres queridos”.

Durante los próximos días, SENDA Los Lagos, continuará desplegando acciones preventivas en diferentes comunas de la región, con el objetivo de seguir con el trabajo preventivo del consumo de alcohol y otras drogas, y además promover estilos de vida saludable y evitar riesgos durante las vacaciones de verano.
Seo Services