SENDA Los Lagos invita a organizaciones laborales a postular al programa Trabajar con Calidad de Vida


  • Hasta el 28 de febrero se puede postular a esta iniciativa que fomenta el desarrollo de una cultura preventiva y mejora la calidad de vida en espacios laborales en organizaciones públicas y empresas privadas.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Los Lagos invita a organizaciones laborales públicas y privadas de la región, que deseen postular al programa Trabajar con Calidad de Vida. Hasta el 28 de febrero estarán disponibles los formularios de inscripción, a través del banner en la página www.senda.gob.cl

La Directora regional (s) de SENDA Los Lagos, Melissa Almonacid, explicó que “el programa es una iniciativa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que busca desarrollar una cultura preventiva y mejorar la calidad de vida en espacios laborales en organizaciones públicas y empresas privadas”.

Cabe destacar que, a través de este programa, se conforma un equipo representativo de los distintos estamentos de la organización para aplicar una encuesta entre los trabajadores y trabajadoras. De esta forma, cada organización tendrá acceso a un diagnóstico de Calidad de Vida Laboral de su lugar de trabajo y en base a estos resultados, el equipo conformado, más el apoyo de SENDA, elaborarán una política preventiva y un plan de acción, optando a una Certificación en Nivel Inicial.

Además, tras implementar las actividades definidas dentro del plan de acción y en función de la mejora del diagnóstico de Calidad de Vida Laboral, las organizaciones participantes podrán optar a una Certificación Final de Espacio Laboral Preventivo.

“El programa Trabajar con Calidad de Vida además tiene por objetivo sensibilizar acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral”, agregó Melissa Almonacid.
Seo Services