Este sábado parten actividades formativas de las Semanas Musicales de Frutillar


  • Se trata de clases musicales dirigidas a jóvenes interesados en desarrollarse en algún instrumento musical

Diversos son los instrumentos que desde este sábado y hasta el lunes 3 de febrero se dedicarán a estudiar aprendices y entusiastas de la música, todo con grandes músicos de talla internacional, quienes llegan hasta Frutillar para ser parte de los conciertos que Semanas Musicales tiene planificados para esta temporada 2020.

Se trata de 6 clases magistrales las que luego se convertirán en intervenciones públicas en las que los propios participantes de estos espacios formativos serán los protagonistas. “La idea es que durante la mañana estén en clases y durante la tarde toquen en espacios públicos de Frutillar”, asegura Patricio Muñoz, quien es el coordinador de estas clases musicales. “En concreto, se trata de un encuentro entre músicos profesionales que participan del evento y estudiantes de música, o gente que toca un instrumento durante mucho tiempo y quiere alguna evaluación de estos profesores”, precisó Muñoz.

Los participantes podrán aprender más sobre los instrumentos de vientos desde este sábado 25 de enero, de la mano del Quinteto de Vientos USACH. Durante la tarde intervendrán con música el Condominio Tutelado.


El miércoles 29, Felipe González del Chak Dúo, dictará una clase de percusión. La presentación musical de la tarde se hará en el patio Winkler de la comuna lacustre. Continuarán las clases de canto el jueves 30 con la soprano Patricia Cifuentes. Durante la tarde está fijada una jornada musical en la Biblioteca de Frutillar. Los saxofones serán los protagonistas de las clases del viernes 31 con A Plenos Pulmoes. El escenario de la tarde será una vez más el Condominio Tutelado.

Ya entrando en febrero, el sábado 1 tocará la oportunidad de estudiar guitarra con Nicolás Emilfork. La presentación que se preparará para esa jornada está planificada para realizarse en el Centro Diurno. Pampa Brass cerrará estas clases musicales el lunes 3 de febrero con instrumentos de bronces. El patio Winkler será el escenario de la muestra musical de ese día.

Todas las clases se iniciarán a las 9:30 horas en el Salón Lago Puyehue del Teatro del Lago, mientras que las presentaciones públicas parten a las 16 horas en los puntos ya mencionados.

“Si bien las clases están dirigidas a quienes se dedican a estudiar, el espacio estará abierto a todos quienes quieran sumarse. También nos interesa ir creando nuevas audiencias en torno a la música”, explica Muñoz.

Todas las actividades de las clases musicales son gratuitas y cuentan con apoyo del 6% del Fondo Nacional de De
Seo Services