Anuncian incremento de 18% en soluciones habitacionales para la Región


  • Autoridades se dieron cita en el sector de Alerce, en Puerto Montt, en plena faena de construcción de 154 viviendas sociales para el comité “Alerce Milenario”.

(Puerto Montt) El Programa Habitacional del año 2020, definido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la región de Los Lagos, considera un total de recursos que asciende a 2.666.067 Unidades de Fomento (U.F.), siendo un 62% de estos para atender el déficit cuantitativo y un 38% para el cualitativo.

Concretamente, “déficit cuantitativo”, se refiere a subsidios para viviendas nuevas, mientras que el “déficit cualitativo” implica subsidios para mejorar la calidad de las viviendas existentes. Así, ponderando ambos factores, el incremento asciende a un 18% en relación al año 2019.

Sobre este considerable aumento, el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Massa, explicó que “hemos trabajado arduamente para reducir el déficit habitacional en nuestra región, y hoy, con el apoyo de nuestro ministro Cristián Monckeberg, contamos con más recursos para atender a las familias que llevan, en algunos casos, años esperando su vivienda propia. Igualmente, estos recursos permitirán a quienes ya cuentan con un hogar, poder mejorarlo o ampliarlo con subsidios enfocados a este aspecto. Es una gran noticia que nos permitirá dar respuestas concretas a familias a lo largo de toda nuestra región de Los Lagos”.




Por su parte, el intendente regional, Harry Jürgensen, señaló que “esta noticia que damos hoy es tremendamente importante, ya que hay un cambio rotundo, potente, al subir en un 18% las soluciones habitacionales de un año a otro, es un enorme salto a las soluciones. Sabemos el déficit que tenemos como región y no estábamos avanzando mucho en materia de soluciones habitacionales. Hoy tenemos la gran noticia de anunciar que, durante 2020, se entregarán 11.320 soluciones, lo que generará un impacto positivo en el déficit de viviendas”.

Las 2.666.067 U.F. destinadas equivalen a más de 75.500 millones de pesos, suma que será repartida entre proyectos habitacionales y postulaciones realizadas en las cuatro provincias de la región.
Seo Services