Consulta Ciudadana de Discriminación se realizó en el Terminal de Buses


Campaña «Yo te respeto»

  • La iniciativa, liderada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, se llevó a cabo en distintos lugares concurridos de la región para conocer la opinión ciudadana sobre este tema, buscando perfeccionar la ley actual.

Puerto Montt, 22 de enero. En los pasillos del Terminal de Buses de Puerto Montt, se llevó a cabo la segunda versión Consulta Ciudadana de Discriminación, en el marco de la campaña “Yo te respeto”, impulsada a nivel nacional por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El miércoles 15 de enero y el lunes 20 del mismo mes, entre las 10:00 y las 15:00 horas, se realizó esta actividad de carácter voluntario, anónimo y no vinculante, la que busca actualizar la percepción y concientizar a los ciudadanos en torno a la discriminación en Chile. Este sondeo contó con 15 preguntas cerradas, con el fin de conocer las opiniones de las personas respecto a los temas consultados y así poder perfeccionar la ley que rige en la actualidad.




Según datos entregados por la seremi de Gobierno de Los Lagos, la consulta contó con la participación de cerca de 50 personas, entre funcionarios del terminal, público general y turistas que se encontraban en la zona. Al respecto, la seremi, Ingrid Schettino, señaló que “queremos un Chile donde todos seamos respetados, incluidos y que participemos más y de mejor manera. Estamos convencidos de que en Chile no sobra nadie. Por eso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando esta consulta ciudadana, que busca conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación arbitraria y así perfeccionar la Ley Antidiscriminación”.

Por su parte, el gerente de operaciones del Terminal de Buses de Puerto Montt, Marcelo Aguilera, resaltó la realización de esta actividad en el rodoviario más importante de la Región de Los Lagos. “Estamos encantados de poder ayudar a la seremi en un tema tan importante como es la lucha contra la discriminación. Por nuestros pasillos transitan diariamente cerca de 25.000 personas, las que se incrementan en estas fechas de vacaciones, aumentando la posibilidad de lograr que más personas se hagan parte de esta consulta ciudadana”, comentó.

La aplicación de la consulta ciudadana se ejecuta mediante el trabajo de las distintas Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno y las Gobernaciones Provinciales. A través del sitio www.yoterespeto.cl, estará disponible durante 30 días en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol. En formato físico, solo está en español.
Seo Services