INJUV lanza Fondo Concursable Participa 2020


Se entregarán montos de 1 millón 500 mil pesos por proyecto.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió las postulaciones a su primer fondo concursable del año correspondiente al Participa 2020, el cual busca entregar financiamiento a organizaciones con proyectos e ideas en beneficio de los jóvenes de sus comunidades.

Pueden postular organizaciones territoriales y funcionales con personalidad jurídica sin fines de lucro y deberán encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (de acuerdo a Ley N°19.862, ver en www.registros19862.cl), como por ejemplo: juntas de vecinos, clubes deportivos, colectivos, centros de estudiantes, entre otros.

INJUV busca apoyar proyectos que pertenezcan a uno de los tres ejes prioritarios definidos por el Servicio: Desarrollo Laboral- Vocacional; Desarrollo Cívico- Social y Desarrollo Físico- Mental y se entregarán montos únicos de 1 millón 500 mil pesos por organización.


Para el director regional de INJUV, Rodrigo Aguayo, el fondo participa 2020 es una oportunidad que permite a las organizaciones tener iniciativas o proyectos en beneficio de los jóvenes. “El año pasado se adjudicaron este fondo 14 proyectos en la región, donde se destaca el trabajo de jóvenes aprendiendo el tejido ancestral en una comunidad mapuche en la comuna de Quinchao o capacitación en repostería en una escuela diferencial en Castro, iniciativas que aunque sean pequeñas pueden impactar en la labor de organizaciones; así que hacemos el llamado para que este año las organizaciones y jóvenes de la región de los lagos puedan participar”, concluyó.

Las postulaciones se realizan a través de la Plataforma Unificada de Fondos Concursables del Estado www.fondos.gob.cl desde el 27 de enero hasta el 23 de febrero y los representantes de las organizaciones deben acceder con su Clave Única otorgada por el Registro Civil.

Las bases e información están disponibles en http://www.injuv.gob.cl/noticias/fondoparticipa2020
Seo Services