Big Band FACh hizo vibrar al público en Puerto Octay


  • Presentación fue parte de los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar 2020.

Su segunda presentación en el marco de los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar dio la tarde de este martes 21 de enero la Big Band FACh. El escenario fue el liceo Benjamín Muñoz Gamero de la ciudad Puerto Octay.

La jornada se inició con una breve presentación de la legendaria banda local El Copihue, a lo que se dio paso a la Big Band, quienes repasaron diversas piezas de su extenso repertorio. Los momentos de mayor intensidad y conexión con el público se vivieron con la interpretación de un medley del mismísimo “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley. Como si fuera poco, el concierto cerró con el clásico “De buen humor” de Glenn Miller, oportunidad en que la totalidad de la banda El Copihue y la Big Band se reunieron sobre el escenario.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, aseguró estar dichosa tras el cierre del concierto de esta jornada. “Hacía tiempo que no veía el gimnasio tan lleno, tan entusiasmado y con un público que estuvo de inicio hasta el fin y participando. Eso habla de que, de alguna forma, necesitamos cada vez más tener este tipo de espectáculos”, indicó la jefa comunal. Sobre la participación de la banda El Copihue, Ojeda aseguró que esta “es parte de la historia de Puerto Octay”. Consecuentemente, dijo sentir que “Puerto Octay es una familia de músicos” y que en parte eso se le debe a esta banda de músicos locales.

Harriet Eeles, presidenta de las Corporación Semanas Musicales de Frutillar, explicó que “es muy tradicional venir a Puerto Octay, especialmente con la Big Band de la Fuerza Aérea. Hay varios de sus integrantes que son nativos de Puerto Octay, entonces tienen sus fans aquí en la ciudad. Y también nos encanta porque hay un público muy caluroso, muy entusiasta”. La presidenta de Semanas Musicales reiteró, al igual que en los últimos días, la invitación a la comunidad a hacerse parte de estos conciertos gratuitos.

El comandante del Grupo de Presentaciones, Mario Costa Vásquez, calificó como “muy positiva” la concurrencia en estos dos primeros conciertos. “Hemos tenido muy buena llegada. Hoy fue nuestra segunda presentación como Big Band de la Fuerza Aérea acá en Puerto Octay”. El uniformado indicó que para este miércoles 22 de enero tienen preparada una presentación en Fresia, pero esta vez se subirá a los escenarios la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, para lo cual cuentan con una propuesta musical distinta de la ofrecida en Frutillar y Puerto Octay.

Elizabeth Cárcamo fue una de las asistentes a este concurrido concierto. Oriunda de Puerto Octay, aseguró que el concierto de esta jornada estuvo “muy bueno”. En sus palabras, la Big Band “cada año sube su nivel”. Sobre el repertorio, la asistente valoró el tributo a Elvis Presley y la interpretación del tema principal de la serie de televisión Games Of Thrones. “Eso estuvo muy interesante”, adujo.

La nota emotiva estuvo marcada por un minuto de silencio en honor a las víctimas del fatal accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre, cuando un avión C-130 “Hércules” de la FACh desapareció mientras se dirigía a la Antártica.





Banda Sinfónica en Fresia

Como se adelantó previamente, para este miércoles 22 de enero la Banda Sinfónica de la FACh realizará una presentación en el marco de los Conciertos de Extensión en la comuna de Fresia. Ahí se subirá a los escenarios del Gimnasio Municipal de la comuna a partir de las 19 horas.
La totalidad de los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar son con entrada liberada y están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Lagos.
Seo Services