Instituto Nacional de la Juventud Los Lagos y Fundación Todo Mejora Los Lagos firman convenio de colaboración


Dentro de sus convenios de colaboración la Dirección Regional Los Lagos del instituto Nacional de la Juventud se unió en un acuerdo de apoyo a la Fundación Todo Mejora, la cual está enfocada a promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes que sufren bullying y comportamiento suicida, debido a discriminación basada en orientación sexual, identidad y expresión de género.

Los compromisos adquiridos entre ambas instituciones son el diseño y la implementación conjunta de una serie de talleres de formación para jóvenes de la región, en las temáticas de prevención del suicidio y del bullying. Adicionalmente, Injuv contribuirá a la formación de voluntarios de Todo Mejora en la región y apoyará en la difusión de la Hora Segura de Todo Mejora, línea de apoyo psicológico online dirigida a juventud que sufre discriminación basada en Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género en la Región de Los Lagos.

Según datos de Fundación Todo Mejora del 2018, el 46% de los usuarios/as de la Hora Segura perteneciente a la Región de Los Lagos presentó comportamiento suicida, el 78% presentó sintomatología depresiva y el segundo motivo de consulta en la región fue discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género.



"Como INJUV Los Lagos estamos, primeramente, agradecidos de este convenio entre el Instituto de la Juventud y Todo Mejora, especialmente por la trayectoria y el trabajo de voluntariado que ha estado realizando la Fundación en la región. Ellos han podido desplegarse y posesionarse como un actor relevante en la protección y prevención del suicidio de niños, niñas y adolescentes, así como su cuidado en la salud mental. Queremos contribuir con este esfuerzo, y facilitar nuestros canales y redes para aumentar el impacto de Todo Mejora en las diferentes comunas de la región", señala Rodrigo Aguayo Beroiz Director Regional Los Lagos del Instituto Nacional de la Juventud.

Por su parte, el coordinador regional de la Fundación, Miguel Ángel Guelet, comentó la importancia del convenio firmado con la institución pública, además de agradecer a la dirección regional y su equipo por el interés y compromiso por el bienestar de los adolescentes y jóvenes de la región de Los Lagos, “permitirá un despliegue territorial que están desarrollando para llegar a más comunas de Los Lagos, fortaleciendo el trabajo en red para la prevención del bullying y suicidio adolescentes. Además porque facilitará dar a conocer nuestros Canales de Apoyo y nuestra Hora Segura”, finalizó.
Seo Services