Senador Quinteros critica alza de transbordo en Dalcahue


  • Legislador señala que solución integral debe considerar la construcción de un viaducto sobre el canal

Como un nuevo abuso hacia la comunidad calificó el senador de la República Rabindranath Quinteros al alza del costo del transbordo entre Dalcahue y la isla de Quinchao.

“Este es un servicio de uso frecuente para los habitantes del sector que por motivos laborales deben utilizar el transbordo a diario, lo que impacta en la economía doméstica de las familias. A eso debemos añadir las frecuentes quejas por la mala calidad del mismo servicio y las presunciones sobre acuerdos que atentarían contra la libre competencia entre las empresas que operan en este tramo”, explicó el senador por Los Lagos.

Quinteros recordó que ésta no es la primera vez que ocurre un hecho similar y manifestó que esta situación evidencia, nuevamente, la necesidad de contar con un puente que una a Dalcahue con la Isla de Quinchao.

“En varias ocasiones, tanto a este gobierno como al anterior, hemos expresado la necesidad de realizar una inversión que resuelva de manera definitiva el problema del cruce del canal. Aquí ha faltado voluntad política para asumir una obra que es beneficiosa, y sobre todo necesaria para los habitantes del sector”, recalcó el legislador.

Añadió que esta obra puede perfectamente ser incorporada en la licitación de la construcción de la doble vía en la ruta 5 que cruza la provincia de Chiloé. “Si queremos soluciones integrales, debemos apuntar a mejorar la carretera, para evitar el gran número de accidentes que habitualmente se registran en esa ruta y, en ese mismo paquete, incorporar el puente sobre el canal de Dalcahue”, precisó el parlamentario socialista.
Seo Services