Comunicado Trabajadores Por Venta Essal


(comunicado de los tres sindicatos de ESSAL enviados a sus bases respecto de la venta de la empresa, lea comunicado)

Estimados socios y socias

Hoy lunes 27 de enero, los representantes de los Sindicatos Sittpessal, Siprosan y APR nos reunimos para analizar la determinación del controlador Aguas Andinas, de vender su participación en Essal. Comunicamos a nuestros socios que los tres sindicatos trabajaremos unidos a contar de esta fecha, teniendo la convicción de que juntos podremos enfrentar de mejor manera el actual escenario.

Durante la semana pasada tuvimos una reunión con la gerencia, en la cual sólo se limitaron a comentarnos lo que era de público conocimiento, y dejando en claro que seguirán administrando hasta el último día.

No podemos desconocer que este cambio en el grupo controlador produce un efecto en los contratos individuales de trabajo, aun cuando tenemos la legislación laboral en su artículo 4° y nuestro contrato colectivo que nos respaldan.

En ese sentido, comenzaremos en marzo con una serie de reuniones internas y externas para ver las condiciones de este traspaso, con el fin de articular mecanismos de protección de nuestros derechos. Por cierto, que cualquier situación que ocurra con anterioridad, será comunicada por las vías ya conocidas por todos.

Nuestra unidad nos ha permitido alcanzar dignidad laboral, por lo mismo les pedimos que sigan manteniendo la confianza en nuestras organizaciones y mística mostrada durante los últimos procesos de cambio.

Atentamente,

SITTPESSAL - SIPROSAN - SINDICATO APR
Seo Services