Ya comenzaron controles preventivos Tolerancia Cero al Consumo de alcohol y otras drogas en la región


  • El dispositivo “Drug Test”, adquirido por SENDA, es la nueva herramienta de fiscalización en ruta para Carabineros en todo el país.

A partir de este fin de semana, a los actuales controles preventivos de alcohol, que realiza SENDA junto a Carabineros, se sumaron las fiscalizaciones preventivas de droga para conductores. Y para dar el vamos a los primeros operativos, autoridades entregaron recomendaciones a la comunidad.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que “Durante este fin de semana hemos puesto en marcha el Narco Test, un avance para poder prevenir todo tipo de accidentes no sólo considerando el consumo de alcohol sino que también el consumo de drogas. En este fin de Semana Santo, hacemos un llamado a disfrutar con responsabilidad y autocuidado, tomando las medidas de precaución para evitar todo tipo de accidentes”.




A su vez, la directora regional (s) de SENDA Los Lagos, América Aguilar explicó que ““Conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. Lo que nosotros estamos haciendo hoy con la implementación del Narco Test es entregar una nueva herramienta de fiscalización a Carabineros para que la ley se cumpla.”

El Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Llanquihue, Mayor de Carabineros, Marcelo Salas, indicó que “Carabineros de Chile está preocupado de que sus desplazamientos sean en completa seguridad, con un enlace con SENDA se están realizando fiscalizaciones en distintas rutas, con la finalidad de que los conductores lo hagan sin alcohol en la sangre y sin consumir drogas. El personal ya fue capacitado por los expertos en la materia con la finalidad de efectuar las pruebas sin ningún problema”.

Las sustancias que se medirán con el dispositivo Drug Test son: cocaína, marihuana, opiáceos, metantefamina y anfetamina a través de la saliva. Para mayor información pueden visitar la página web www.senda.gob.cl y acceder al banner Tolerancia Cero.
Seo Services