Comienza nueva versión del Campeonato Fútbol Maestro


Más de 4500 participantes se esperan para la edición 2019 del torneo Fútbol Maestro, la iniciativa llegará a 19 ciudades a nivel nacional, constituyéndose como el campeonato más grande del área de la construcción.

“Fútbol Maestro nació en el año 2013, abarcando algunas ciudades, pero en el 2015 logra cobertura nacional, es uno de los proyectos sociales que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su Corporación de Deportes con el fin de promover la vida saludable y la recreación entre los colaboradores de las empresas socias”, afirmó Fernando González, presidente de la CChC Puerto Montt.

Este año la competencia de futbolito vivirá su primera fecha en el extremo sur de nuestro país, siendo las tres primeras sedes las ciudades de Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Montt. En cada una de ellas se jugarán seis jornadas, donde equipos locales disputarán su paso a la final zonal y la correspondiente final nacional que se disputará en Santiago en noviembre próximo.

“El campeonato se juega en 19 ciudades, en cada una de ellas se desarrollan cinco jornadas de fase preliminar, los equipos ganadores pasan a la final local donde se disputa el paso a la fase zonal. Quien resulta vencedor en la fase zonal pasa a la final nacional, la cual este año se disputará en Santiago en noviembre”, añadió Alex Suazo.

El balón comienza a rodar en Puerto Montt

La primera fecha se jugará el próximo 13 de abril a partir de las 15 horas en el recinto deportivo, cancha La Holandesa.
“Esperamos que este torneo tenga la convocatoria y el éxito de años anteriores e invitamos a quienes aún no se han inscrito, a que se sumen”, destacó Alex Suazo Coordinar Zonal de programas sociales del gremio de la construcción.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.futbolmaestro.cl
Seo Services