Mechoneo de Ingeniería Civil Industrial ya toda una tradición


  • Viernes 5 de abril en sector Pelluhuín, aprovechando el buen tiempo.

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, como es ya tradicional, organizaron la actividad “Mechoneo en Buena ICI UACh PM”.

Esta actividad tuvo por finalidad dar la bienvenida a los alumnos de Primer año de la carrera por parte de sus compañeros de segundo año.

En esta actividad como es tradicional ya se incluyen a escolares o niños, quienes interactúan y comparten con estos estudiantes de primer año, para juntos aprender buenas prácticas. En la ocasión, con el apoyo de Fundación Techo Para Chile, trabajaron junto a niños de la comunidad de Pelluhuín, que es un campamento que está interviniendodicha fundación, con eo objeto de promover en los niños el pensamiento ecológico, compromiso con el medio ambiente y sustentabilidad.





Según indicó el estudiante Danilo Silva Conejeros,eEncargado del área de difusión del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (Ceind), este contexto realizamos “un ‘Basura Challenge’, evento conocido por su acción contra el cambio climático y que en esta oportunidad se reflejó en la limpieza de la playa en ese sector.”

Junto con ello se realizó un taller en la Sede social TECHO en Pelluhuín donde “se les mostró a los niños la responsabilidad que tenemos por cuidar el medio ambiente, esto en un marco de respeto y solidaridad.”
Seo Services