Intendente regional anunció la reposición de la posta rural El Traiguén, en la comuna Fresia


  • Esto, luego de que el recinto de salud terminara destruido por completo producto de un incendio, imposibilitando la atención a los vecinos del sector.

“Tenemos el agrado de comunicar a los ciudadanos de Fresia en general y, en especial, al sector rural de Traiguén, que hemos dado curso con Fondos Regionales del Gobierno Regional, a la construcción del nuevo proyecto para reponer la posta de salud rural que existe en el sector”, comentó el intendente regional, Harry Jürgensen.

Esta obra, es de vital importancia considerando que un incendio consumió la infraestructura en su totalidad, imposibilitando la atención de los vecinos de ese sector y otros aledaños. Es por ello, que la inversión, que alcanza los 433 millones de pesos, beneficiará a cerca de 800 personas.

El proyecto, considera la reposición total, habilitación y equipamiento de la posta rural del sector, según los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud correspondiente. Entre el nuevo equipamiento que tendrá el recinto, considera 2 box multipropósito, box gineco-obstetricio, box de procedimientos, botiquín y farmacia, sala de espera, por nombrar algunos.

Por último, el jefe regional añadió que “esto obedece a la política que tenemos tanto en el Gobierno Regional como en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de habilitar con mejores instalaciones la salud primaria, acercar la salud a la gente más apartada”.
Seo Services