Séptimo Salón de Artes Visuales SURMUNDO llega al Centro Cultural Galería Austral de Valdivia


  • Este 30 de abril se inaugura el salón que promueve y apoya el desarrollo de obra de artistas del sur.
  • Serán 18 trabajos visuales de diversos lenguajes y procedencias que se exhibirán hasta fines de mayo en la Galería Austral de Valdivia.

El Séptimo Salón de Artes Surmundo llega a la Galería de Yungay 733 para exhibir hasta el 31 de mayo, las 18 obras itinerantes.

Se trata de una de las propuestas de artes visuales más importantes del sur de Chile, desarrollada por la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM). “El objetivo de Surmundo es impulsar, fomentar, difundir y promover las prácticas visuales del sur de Chile, por eso es que se convoca a artistas de las regiones del Biobío a Magallanes”, explicó el Encargado de Artes Visuales de la CCPM, Andrés Muñoz.


El salón, que se desarrolla en una modalidad bienal, abre su convocatoria año por medio en el mes de septiembre y cuatro meses después inaugura su exposición con casi una veintena de trabajos seleccionados. “La convocatoria de Surmundo ha cautivado el interés de artistas y colectivos, posicionándose como una oportunidad clave para los artistas y su manifestación de técnicas y conceptos de la visualidad contemporánea en torno al concepto SUR”, acotó el coordinador del área de la institución puertomontina.

Finalmente, es importante señalar que el principal reconocimiento de la séptima versión Surmundo recayó en el artista Esteban Pérez por su obra "TRISOMITAS", quien expondrá en una exposición individual durante el verano 2020 en la Casa del Arte Diego Rivera. Así, "TRISOMITAS" -junto a las otras 17 propuestas seleccionadas en Surmundo 2019- mantendrán sus puertas abiertas durante mayo en el Centro Cultural Galería Austral de Valdivia.
Seo Services