Escuela Kenshokan logra medallar en el «USA Open Karate 2019»


COMPETENCIA INTERNACIONAL : Los karatecas Boris Melian (16) y Danilo Jara (15), logran sendas medallas de plata y bronce respectivamente en el evento internacional “2019 USA Open & Junior International Cup”.
Debiendo soportar las altas temperaturas que la ciudad de Las Vegas registra en esta época del año, cuatro atletas de la Escuela de Karate Kenshokan dijeron presente en este magno evento internacional, en donde Boris Melian, alumno del Colegio Domingo Santa María, consigue el segundo lugar, luego de tres disputados combates, accediendo al pódium en donde recibe la medalla de plata en la categoría kumite cadetes.

Dijo Melian : “Este resultado es producto del trabajo a cargo de mi técnico Mauro Fuentes, quien me ha enseñado y provisto de las herramientas para comenzar a competir en la alta competencia, y este torneo internacional se suma al que asistí el año pasado Youth League W.K.F. en Cancún, México. La medalla obtenida recién, de seguro me va a servir pensando en mi ingreso el próximo año a la universidad, como deportista destacado”.

Seguidamente, fue el turno de Danilo Jara, alumno del Liceo de Hombres Manuel Montt, quien en la categoría kumite junior, luego de tres combates, consigue el tercer lugar haciéndose de la medalla de bronce del torneo, mientras que Catalina Silva en la categoría kumite junior, consigue un quinto lugar, y Adriana Catín, en U14 tuvo una muy destacada participación alcanzando un séptimo lugar, siendo esta su primera incursión en el extranjero a sus cortos 11 años.




Dijo Jara : “Hace dos años llegué a la Escuela Kenshokan y me reencante con el karate, en donde he recibido el apoyo para desarrollarme como deportista, y con este logro obtenido me gane un puesto en la generación del recambio. Ya vendrán otros torneos internacionales próximamente, esperando el financiamiento correspondiente para continuar mi carrera, pues este año pienso ser campeón regional y nacional en mi categoría”.

El técnico deportivo a cargo de la delegación Mauro Fuentes, mostró su satisfacción de los sendos logros de sus deportistas, destacando el alto nivel de la competencia en las categorías oficiales partícipes en el “Open de Karate USA 2019”. A su vez, dio inicio a la preparación de sus deportistas al venidero Campeonato Regional Federado a realizarse en el mes de julio en nuestra ciudad, en donde la Asociación Deportiva Kenshokan dirá presente con sus cuatros clubes integrantes.

A la vez, los deportistas quisieron agradecer el constante apoyo por parte de sus respectivos establecimientos educacionales, en donde la práctica del deporte es fundamental y gracias al apoyo de sus padres que ha sido fundamental.
Seo Services