223 taxis serán beneficiados con el programa Renueva tu Colectivo en la región de Los Lagos


  • El intendente regional sostuvo la medida busca mejorar el transporte público en las provincias de Llanquihue y Osorno.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció el lanzamiento del programa Renueva Tu Colectivo, que este año beneficiará a 223 taxis-colectivo, de una flota total de 3.600 vehículos de este tipo en la región.

La iniciativa, que alcanza una inversión total de 500 millones de pesos, provenientes de los Fondos Regionales de la Ley Espejo, reemplazará y renovará taxis-colectivos en las provincias de Llanquihue y Osorno; 17 en Ancud, 14 en Castro, 3 en Calbuco, 4 en Frutillar, 102 en Puerto Montt, 7 en Puerto Varas y 76 en Osorno.

En tanto, entre los años 2016 y 2018, el programa Renueva tu Colectivo benefició a 664 taxis en la región de Los Lagos. Además, el Gobierno Regional otorgará a los beneficiarios del Programa, un incentivo económico por concepto de Beneficio por Renovación, cuyo valor se calcula en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante.

Al respecto, el jefe regional sostuvo que “lo que se pretende con esto es mejorar el parque de taxis-colectivo. Vamos a seguir con este programa por cuanto tenemos destinado 500 millones de pesos de los Fondos Regionales de la Ley Espejo, para que se mejoren los servicios de transporte público de todas nuestras comunidades en el sur y nuestra región”.

Postulantes seleccionados según ciudad y provincia:
Seo Services