Más de 1000 jóvenes de la provincia ya comenzaron a prepararse para la Prueba de Selección Universitaria


  • 18° Ensayo Nacional PSU de Santo Tomás convocó en su sede a 450 estudiantes de la provincia.
  • Por separado, 605 rindieron esta prueba en establecimientos educacionales de Fresia y Los Muermos.

La oportunidad de experimentar en tiempo real y en condiciones similares a lo que será la Prueba de Selección Universitaria en su versión 2019 fue la que tuvieron los más de mil estudiantes que en estos días participaron de la dieciochoava versión Ensayo Nacional PSU de Santo Tomás.

Como cada año Santo Tomás ofrece de manera gratuita, la opción de medir sus conocimientos en los exámenes de Lenguaje y Matemática, tal y como se experimenta en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) oficial para ingresar a la educación superior que este año se rendirá los días 18 y 19 de noviembre.

Destaca además que los resultados de este ensayo podrán ser conocidos después del 1 de mayo con su RUT en la página web www.correcciónpsust.cl. Así lo explicó la Directora del Departamento de Admisión, Deniss Gonzalez quien reforzó la idea de que esta instancia; “permite que los jóvenes conozcan en qué área necesitan reforzar sus conocimientos, manejar sus tiempos y que eviten la ansiedad o nerviosismo que puede ocasionarles el rendir la prueba real”




Preparación anticipada

Los participantes, en su mayoría estudiantes de tercero y cuarto medio, valoraron esta posibilidad anticipada de preparación y así lo destacó Ignacia Arriagada de 16 años estudiante de tercero medio del Davinci School, quien comentó que ha participado en todos los ensayos que se han realizado; “porque quiero saber cómo estoy preparada, para adecuarme al ambiente, conocer el formato de las hojas de respuestas. Este ensayo en específico me gustó porque estuvo muy bien preparado”, explicó.

También demostró su conformidad el estudiante de tercero medio del Instituto Chileno Norteamericano, Diego Silva, quien señaló que rindió este ensayo para mejorar su puntaje y poder estudiar lo que él quiere; “el ensayo no me pareció complicado y si bien hay materias que aún no he visto, no estuvo difícil, solo hay que pensar harto y tomarse el tiempo”.

Desde Puerto Varas, Belén Sandoval, estudiante del Colegio Vencedor comenta que; “quería aprender a responder en las pruebas y ver también que carreras puedo estudiar y aunque estoy en tercero medio quiero prepárame desde ya porque entiendo que el cuarto año se hace muy corto. El ensayo no estuvo fácil pero contesté todo lo que sabía”.

En la misma línea, Belén Bustos que actualmente cursa cuarto medio en el colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, “rindo la PSU este año y quiero mejorar mis puntajes, y es muy bueno que se den estos ensayos porque así uno se va preparando un poco más para la prueba”. Lo mismo para Daniela Serpa del liceo Politécnico Mirasol de Puerto Montt, quien quiere estudiar medicina veterinaria y ve en estos ensayos la posibilidad de conocer mejor las preguntas y así llegar más preparada a la PSU este año.
Seo Services