Programación Corporación Cultural 29 de abril al 5 de mayo

LUNES 29


20:00 - Teatro "Qué día es hoy” - Cia. Descolgados Teatro - Entrada $2.500 - Sala Mafalda Mora.

«¿Qué día es hoy?» Es un ejercicio teatral en donde se muestran tres cuadros relatados por diferentes mujeres que han sufrido violencia física y psicológica por parte de sus parejas. El primer cuadro está inspirado en algunos textos de la obra teatral Psicosis 4,48 de SaraH Kane, la angustia y la depresión sufrida por una mujer engañada, el dolor de sentirse poco escuchada y no comprendida por la sociedad y su entorno. El segundo cuadro que da el nombre a nuestro trabajo está inspirado en historias de nuestras madres, madres de compañeras, amigas y amigos, un relato crudo de cómo convive una mujer con la violencia física y psicológica hasta el final de sus días. Y por último, el tercer cuadro y final de nuestro ejercicio, es el relato de una pareja en una relación tóxica, el comportamiento de ambos, y el posible final de aquella relación.


20:00 - Día Internacional de la Danza - Danzaustral - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Día Internacional de la Danza

MARTES 30


19:00 - Cine alemán "Wildes Herz" (Corazón salvaje) - Dir. Charly Hübner y Sebastian Schulz, 2017, 90 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Feine Sahne Fischfilet (Filete de Pescado Fino a la Crema) es uno de los más exitosos grupos de música punk de Alemania y también, según la policía, «la banda más peligrosa de Antepomerania». Con una destellante radicalidad, el vocalista Monchi y su grupo se enfrentan a los Nazis, al desolador despoblamiento de la región y a la frustración generada por sentirse los perdedores de la reunificación alemana. La cuestión existencial que se plantean es: ¿nos quedamos o nos vamos? Su música es como el energúmeno entre los grupos de música alemana, rebosante de agitación y tan intransigente como lo es la poesía. Logran crear himnos impetuosos, llenos de vigor: enérgicos, hambrientos de vida y con muchas ganas le cantan a la falla en el sistema, a la que llaman patria. (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 01

Feriado. No hay eventos este día.

JUEVES 02


11:00 y 20:00 - Teatro “Patas de Gallo” - Cía. De Teatro Chile-NO Puerto Montt - Entrada $3.000 - Sala Diego Rivera.

Una idea original de Omar Moŕán, inspirada el la frase «aquí murió una perra» estampada en un paradero de micros de Santiago, habría motivado al actor y director de «Fin del Eclipse» y «Cinema Utoppia» a escribir en torno a la violencia.
En esta oportunidad, el montaje dirigido por Patricia Cuyul será interpretado por Alejandra Vera, Aníbal Rodríguez y Cristian Mansilla, además de la misma directora.


19:00 - Miradoc "Dios, una visita incómoda" - Dir. Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann, Chile, 2019, 63 min. - Entrada $1.500, estudiantes y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Dios es la mirada colectiva de un grupo de realizadores dispuestos a registrar, a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, las problemáticas de una sociedad convulsionada y tensionada. Christopher Murray, uno de sus directores, explica: “como colectivo Mafii nos parecía interesante generar un registro y una observación cinemotográficra de la venida del Papa, pues sucedía en un momento histórico de cuestionamiento, crisis y fractura de la sociedad chilena con la institución de la Iglesia Católica. Era una oportunidad para ver qué sucedía”.

VIERNES 03


19:00 - Cine chileno “Tarde para morir joven” - Dir. Dominga Sotomayor, - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía (16), Clara (10) y Lucas (16) se enfrentan a sus primeros amores y miedos mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza. (FILMAFFINITY).


20:00 - Teatro “Enemigo de papel” - Cía. La mula plateada - Entrada $4.000 - Sala Diego Rivera.

Mientras las mentes genocidas de Santiago y Buenos Aires planificaban la mayor guerra fraticida de nuestra historia, cuatro almas humildes y solitarias quedan varadas en una frontera ardiente de balas y odio castrense.
Una realidad de pólvora y negocios en una cara de la moneda y, en la otra, una vieja canción, aroma a torta fritas, sopaipillas y cuatro vidas que valen mucho menos que la bala que puede cegarlas.

SÁBADO 04


21:00 - Portugal presenta su disco “Los Antiguos Astronautas” - Entrada $3.000 - Sala Mafalda Mora.

Intensidad y cohesión es lo que presenta Portugal en su último disco que por primera vez presentan en Puerto Montt.
Aunque Portugal como banda tuvo un receso de tres años, queda claro que la capacidad de Mariano Hernández, vocalista y principal compositor del conjunto, no descansó, sino que se maceró para que el foco estuviera más acertado que nunca. “Los Antiguos Astronautas” es un disco que no tiene sobras, y donde el proceso de edición de las letras y de las ideas musicales hace que el resultado final sea compacto y aun así exista esa sensación de expansión, casi como el universo, casi con una mirada hacia el primer disco de la banda, “Viajes de Memoria” (2010). (fuente: https://www.humonegro.com/discos/portugal-los-antiguos-astronautas/)

DOMINGO 05


12:00 - Cine infantil "Liga de la justicia" - Dir. Zack Snyder, 2017, 121 min. - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Sinopsis: Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas. (FILMAFFINITY)


18:30 - Lanzamiento de disco "Surprise" - Meridiano de Zurich - Entrada $3.000, preventa 2x5.000 - Sala Mafalda Mora.

El evento itinerante busca que las bandas del sello puedan girar por algunas de las principales ciudades del país, además de contar con presentaciones de bandas extranjeras y registros audiovisuales de los eventos.
La música no para y LeRockPsicophonique tampoco. Por cuarto año consecutivo el sello de música independiente anuncia una edición del Ciclo LeRock, el evento itinerante que busca llevar a todo el país el trabajo de sus bandas y artistas.
Seo Services