Escuadra Kenshokan se instalan en Sudamericano de Karate en Bolivia


  • Seleccionados Nacionales: Seis karatecas locales de la Organización Kenshokan, viajarán a la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, a competir en el “XIX Campeonato Sudamericano de Karate Cadete, Juvenil y Under 21”, y “XXIX Campeonato Sudamericano de Karate Mayores”.

Los deportistas Catalina Peña (19), Enrique Villalón (18), Damián Velásquez (18), Francisca Vargas (17), Francisca Gómez (17), y Kenneth Botten (16), fueron llamados por la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile a conformar la Selección Nacional de kata y kumite, en las categorías 16-17, U21 y Senior que participará en el Campeonato Sudamericano de Karate, que se desarrollará en el Coliseo John Pictor Blanco, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, del 21 al 28 del presente, evento que cuenta con el patrocinio de la Confederación Sudamericana de Karate.

Peña, Villalón, Velásquez y Vargas acaban de conseguir la clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales como adultos, y sin mediar descanso ni pausa, mantienen su nivel para este nuevo desafío del cono sur para competir en dos categorías, U21 y Senior.

“Hemos realizado un trabajo coordinado con instituciones externas como son el I.N.D. Los Lagos, Centro de Alto Rendimiento C.A.R., Depto. de Deportes de la Universidad de Chile y del Centro de Entrenamiento Olímpico C.E.O., a fin de obtener el óptimo estado físico y psicológico de nuestros deportistas cuyo primer obstáculo a superar es la altitud que presenta Santa Cruz”, dijo Mauro Fuentes, Técnico de la Escuela de Karate Kenshokan Pto. Montt.

“Soy campeona nacional de la categoría kumite 16-17 años, -48 kg., y me he preparado intensamente en el tatami de mi Escuela Kenshokan y en las pistas del IND, para participar y obtener medalla en este evento fundamental, en donde he sido Campeona con medallas de Oro los años 2014 y 2016, Plata el 2015, y Bronce el 2017”, dijo Francisca Gómez alumna del Colegio La Araucana.

Estos “embajadores deportivos”, no se sacarán las guantillas ni el karate gi, ya que a su regreso los senior y U21, comienzan su preparación para la segunda estación del Torneo Karate 1 Serie A, a realizarse en venidero mes de mayo en Estambul, Turquía, tras lo cual se medirán en las finales de los JJ.DD.NN. en Santiago; y luego todos a preparar, junto a los juveniles Gómez y Botten, el Campeonato Panamericano a desarrollarse en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en el venidero mes de agosto.

Nuestros representantes, reconocidos medallistas nacionales e internacionales, continúan por la senda de conseguir pódium, lo que les permitirá obtener puntos para el ranking nacional y mundial, siempre con miras en conseguir la clasificación para el Mundial Juvenil 2019.
Seo Services