La conservación de humedales será la temática en Inauguración de Año Académico de Santo Tomás


“Humedales amenazados, ¿cómo enfrentamos su conservación?”, será la charla magistral que dictará la Dra. Doctora en Ciencias Biológicas, Carmen Espoz.

En la oportunidad también, el rector Eugenio Larraín entregará la cuenta pública de su gestión 2018.

La conservación, manejo y gestión de humedales de importancia para aves migratorias es la experticia de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás, Carmen Espoz, quien brindará ante la comunidad tomasina la charla magistral “Humedales amenazados, ¿cómo enfrentamos su conservación?”.

La ponencia, atingente a una importante problemática ambiental de nuestra zona, entregará elementos que permitan analizar, comprender y gestionar la conservación de los humedales, identificando amenazas, efectos o procesos que la acción del hombre provoca sobre los mismos.

La actividad, a realizarse el lunes 22 de abril a las 11:00 hrs., en el Teatro Diego Rivera, contará con la participación de autoridades locales y académicas, docentes, estudiantes y actores vinculados a las temáticas ambientales de nuestra región, será también la oportunidad para que el rector de las instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, rinda su cuenta pública 2018 y se inaugure un nuevo año académico.

Respecto a este nuevo inicio, Eugenio Larraín destacó que como institución de educación superior; “nos hemos propuesto muchas metas y en el que esperamos consolidar nuestro compromiso por convertir a nuestros estudiantes en futuros profesionales de calidad, y principalmente, personas de bien que trasciendan en lo humano y profesional”.
Seo Services