U. San Sebastián y Municipalidad de Calbuco generan convenio de trabajo

Firma del acuerdo entre el alcalde Rubén Cárdenas y el vicerrector USS, Sergio Hermosilla.

  • Relación que comenzó en 2016 fue formalizada a través de la firma de un acuerdo entre el vicerrector de la Sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla y el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas.

Ayudar en la promoción de la salud primaria es el objetivo del convenio de colaboración asistencial docente firmado por la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Calbuco.

La actividad se cumplió en dependencias de la corporación edilicia de la comuna de las Aguas Azules con la rúbrica del vicerrector de sede, Sergio Hermosilla y el alcalde Rubén Cárdenas.

En la ocasión estuvo presente una delegación de la universidad integrada por el director jurídico de la sede universitaria, Sebastián Sadá; la coordinadora y asistente de Campos Clínicos, Lilian Carretta y Andrea García, respectivamente. Junto a ellos, participó la directora del Cesfam de Calbuco, Valeska Riffo, quien ofició como coordinadora de la relación entre ambas entidades.

Firma del acuerdo entre el alcalde Rubén Cárdenas y el vicerrector USS, Sergio Hermosilla.

El convenio busca fortalecer una relación que data desde 2016 con la participación de las carreras de la Salud de la universidad a través del desempeño de los estudiantes en los diferentes campos clínicos: Cesfam de Calbuco, Cecosf Texas y el equipo médico rural que recorre las diferentes islas de una comuna que posee un 60% de ruralidad.

La iniciativa permitirá favorecer a las comunidades con atención de salud y que los estudiantes se puedan formar profesionalmente en las diferentes competencias esperadas.

El vicerrector de sede, Sergio Hermosilla destaca que este acuerdo “nos permite llegar a una comuna cercana a Puerto Montt que a veces parece tan lejana. Especialmente el apoyo a la salud primaria es un aporte para nuestros estudiantes en su formación y a los vecinos en el área de la salud”.

El alcalde Rubén Cárdenas valora el “aporte de los estudiantes, especialmente en nuestros de salud donde atienden a nuestros vecinos. Agradecemos a la universidad por la ayuda generada y que va en directo apoyo hacia comunidades que requieren y agradecen su presencia”.
Seo Services