Provincia de Llanquihue considera 1.599 unidades
Más de 700 niños de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de Puerto Montt, recibieron hoy su esperado computador, en el marco del programa Yo Elijo mi PC, que JUNAEB se encuentra ejecutando en la Región de Los Lagos.
Las caras de los pequeños y pequeñas beneficiados, reflejaban la alegría existente en el gimnasio de la Escuela Marcela Paz de la Población Chiloé, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega comunal, y donde participaron entre otras autoridades, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; el Director (s) de JUNAEB, Dagoberto Cárdenas; el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán; concejales y parlamentarios.
En el Programa participan el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el proyecto Enlaces. Tiene como objetivo, contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto, hecho que da el nombre a la iniciativa.
En la Región de Los Lagos se entregarán un total de 3.632 equipos con conexión a internet. Cada alumno eligió el modelo de computador entre dos alternativas de notebooks (computadores portátiles) y tres de desktops (computadores fijos).
Para el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, la entrega de los computadores bajo el programa Yo Elijo mi PC, es una real ayuda al desarrollo de cada uno de los estudiantes, "ya que la llegada de estos más de 3.600 computadores a las casas de la Región, no sólo impacta en el crecimiento académico de los alumnos, sino que en la familia completa, ya que esta herramienta ayuda enormemente a acercarse a la era digital tan necesaria para adecuarnos a las nuevas tecnologías", precisó.
El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, destacó que en el marco de la nueva Ley de Calidad y Equidad, los computadores son un vehículo de aprendizaje innovador, que motivará a los niños, para mantener su buen rendimiento y ser cada vez mejores. “Este es el año de la Educación y tenemos el desafío como sociedad de mejorar la calidad de ésta, pero también de reducir las brechas que muchas veces, hacen que los niños con mayor vulnerabilidad deserten del sistema educacional. El computador que cada uno de los pequeños está recibiendo y que ellos mismos han elegido de acuerdo con sus propias necesidades, es un reconocimiento a su esfuerzo y un incentivo para que sigan comprometidos en su proceso de formación en la Escuela”, indicó.
Del total de computadores que se están entregando en la Región, 1.599 son de la Provincia de Llanquihue; 1.013 de la Provincia de Osorno; 909 de la Provincia de Chiloé, y 111 de la Provincia de Palena.
Puerto Montt, abril 01 de 2011.