sábado, septiembre 19, 2015

Senda Los Lagos entregó recomendaciones en ramadas de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En la oportunidad, se invitó a locatarios a sumarse a las Normas de la Casa para evitar conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol en estas Fiestas Patrias.

La Directora Regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, junto a la coordinadora comunal de Senda Previene Puerto Montt, Cecilia Kucera, realizaron un recorrido por las ramadas de Puerto Montt, para invitar a locatarios a unirse a las Normas de la Casa, iniciativa que apunta a no vender alcohol a menores de edad; a cuidar a los clientes; a fomentar que existan conductores designados; a ofrecer tragos sin alcohol, entre muchos otros mensajes que reiteran la importancia de no conducir y beber alcohol en estas Fiestas Patrias.



“Necesitamos reforzar nuestros mensajes en estos días de celebración de Fiestas Patrias. Las prevalencias de consumo de alcohol han aumentado, por lo que efectuamos un llamado a trabajar en conjunto para prevenir y disminuir el consumo de riesgo de alcohol en nuestro país”, señaló la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo.

Cabe destacar que antes de comenzar el recorrido, la autoridad regional estuvo presente en la inauguración de la ramada oficial de Puerto Montt, para invitar a los asistentes a tomar conciencia en estas Fiestas Patrias.

“Una persona en estado de ebriedad tiene mayores posibilidades de presentar daño a su salud, y a su medio. Por ello, efectuamos un llamado a la toma de conciencia y en esta oportunidad a los expendedores de alcohol a ser responsables y a solicitar el carnet de identidad al vender alcohol”, agregó Castillo.