Rescatistas hacen un llamado a la compasión ante efectos del terremoto


Animales amarrados

  • Agrupación Albergando un Amigo hizo un llamado a la comunidad a no mantener atados a los perros ni encerrados en condiciones que les impidan escapar ante desastres naturales

Ante un nuevo terremoto y tsunami, la Agrupación Albergando Un Amigo hizo un llamado general a no tener atados a los perros ni encerrados en caniles que les impidan escapar ante un desastre natural.

De acuerdo a la organización animalista, cuando se informa de alerta de tsunami o cuando las viviendas se desploman por un terremoto, los humanos tienen la posibilidad de escapar y ponerse a salvo. Un perro atado, en cambio, sólo puede desesperarse al ver como se acerca su muerte.


"Es un tema de mínima humanidad y compasión- señalaron los dirigentes de la fundación- puesto que al estar atados en patios o incluso encerrados en bodegas, no sólo se les condena a una muerte cruel en caso de un desastre o incendio, sino que además se les impide realizar su función natural de alertar y proteger a la familia de la que es parte.

Por ello, concluyeron los dirigentes, este llamado no encadenar no sólo es para los sectores costeros, sino también para todo el país donde aun se sigue a considerando a los animales como cosas.

Finalmente, explicaron que si una persona no puede mantener a un perro en condiciones humanitarias, es preferible que nunca lo adopte o que busque un albergue o una nueva familia.

"La crueldad es una elección" -concluyeron- "y condenar un animal a muerte por indiferencia o placer, revela los sentimientos de quien toma esa opción".


Albergando un Amigo
Agrupación Filantrópica de Ayuda a los Animales Abandonados
RUT: 65.631.890 - 2
www.albergandounamigo.cl
Puerto Montt / Chile
Cuenta corriente 6304993-0 del Banco Santander, sucursal Puerto Montt.
Chequera electrónica N°: 825-7-124816-2, Banco Estado, sucursal Puerto Montt
Seo Services