Inauguran módulo dental en el Liceo de Hombres Manuel Montt


Alumnos beneficiarios deben estar inscritos en FONASA

Puerto Montt, 24 de septiembre de 2015.- Hasta diciembre, más de 200 estudiantes recibirán atención dental gratuita a través del módulo odontológico del Liceo de Hombres Manuel Montt que fue inaugurado por autoridades comunales y de educación.

El equipamiento es una iniciativa de la Municipalidad de Puerto Montt, el Centro de Padres y el Centro de Alumnos del establecimiento educacional de calle Guillermo Gallardo.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, señaló que “es un gran paso en el desafío de mejorar la salud dental de alumnos de 7 básico a 4º medio de varios establecimientos educacionales de Puerto Montt. Es una acción común de la Municipalidad, encabezada por el alcalde Gervoy Paredes y la comunidad educativa del plantel”.

Armando Ángulo, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Montt, señaló que “es una gran proyecto que sacó con mucha voluntad la rectoría, el Centro de Padres y el DEM. Vamos a sacarle provecho a este equipamiento y este año se va a priorizar a los alumnos de 4º medio para ser atendidos, pues estamos a pocos meses de finalizar el año”.

ATENCIÓN

Para su atención, los profesionales encargados de la sala dental realizarán las coordinaciones internas necesaria, elaborando un calendario de atención para cada alumno; por ende, no se debe solicitar hora. En la primera etapa de funcionamiento, serán prioridad los alumnos de 4º medio y 7º y 8º básico, por ser población objetivo de los programas de Junaeb y metas sanitarias.

En cuanto a las prestaciones que se entregarán, se puede mencionar la educación técnica de cepillado, fluoración, sellantes, profilaxis, destartrajes, obturaciones de composite y obturaciones de amalgama.

Por último, cabe señalar que paralelamente a esto, el Municipio de Puerto Montt ha adquirido dos sillones dentales móviles “de campaña” con su compresor portátil y equipamiento necesario (por más de $8 millones), con los cuales se está entregando atención dental a estudiantes de 4º medio de los liceos municipales, comenzando el proceso en el Liceo Industrial de Alerce y próximamente en el Liceo Comercial Buin.
Seo Services