UACh presenta Café Científico Sobre Erupciones Volcánicas


  • El 29 de septiembre a las 19:00 horas se realizará un nuevo Café Científico en el Hotel Manquehue, ubicado calle Seminario 252, Puerto Montt.

En esta ocasión, la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invita a la charla que dictará el Doctor en Ciencias en Petrología Ígnea y Vulcanismo Sr. Mauricio Mella, Petrólogo y Vulcanólogo de la Oficina Técnica de Puerto Varas – SERNAGEOMIN, quien presentará la charla “Productos Volcánicos, sus Riesgos Asociados: Experiencias y Desafíos desde la Erupción del Volcán Calbuco”.

Esta charla se enfocará a los productos emitidos y magnitud en el ciclo abril-mayo 2015 del Volcán Calbuco y los riesgos y peligros volcánicos aprendidos a partir de la erupción del Volcán Calbuco año 2015.

Mauricio Mella Barra es Ingeniero Civil de Minas, en la Universidad de Chile en el área Electrometalurgia; Geólogo; Magíster en Ciencias Mención Geología de la Universidad de Chile en el área Tectónica y Magmatismo, y Doctor en Ciencias de la Universidad de São Paulo en el área de Geotectectónica y Magmatismo.

Ha realizado diversas publicaciones científicas en áreas de su competencia y participado en diversos congresos a nivel nacional e internacional. Actualmente es Geólogo de la Oficina Técnica de Puerto Varas del SERNAGEOMIN, Chile, y Profesor asociado Geología e Hidrología de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Los Lagos, campus Chiquihue.
Seo Services