1º Jornada UACh de Experiencias de Aula de Matemática: «Matemorfosis»


  • Este 11 y 12 de septiembre en el Pabellón Docente de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizará la 1º Jornada de Experiencias de Aula de matemáticas denominada “Matemorfosis: Un cambio necesario de las prácticas en el aula de matemáticas”.

La I Jornada de Experiencias de Aula de Matemática tiene como objetivo compartir experiencias en el aula de matemática de profesores y profesoras de enseñanza básica o educación diferencial de la comuna de Puerto Montt. Se trata de jornadas gratuitas y abiertas a todos los docentes interesados, que buscan ser un lugar de encuentro y reflexión sobre la práctica matemática.

“Un cambio necesario de las prácticas en el aula de matemáticas” es la propuesta que se hace a través de estas jornadas que se basan en un trabajo que se viene desarrollando a través del proyecto financiado por la Dirección de Investigación y Desarrollo UACh DID2015, “Estudio de los cambios en las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores de matemáticas de enseñanza básica de la comuna de Puerto Montt”, dirigido por Sandra Burgos académica directora del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas.

Los profesores y profesoras de matemáticas de enseñanza básica de Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, Escuela Rayen Quitral Alerce, Escuela Rural Alerce Histórico, Colegio Beato Ozanam, Escuela Lagunitas, Escuela Argentina, Escuela Las Camelias, The British School, y Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez, trabajan con el apoyo del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas UACh en diversos cambios en las prácticas pedagógicas a través de un proceso guiado de reflexión conjunta.

Los académicos UACh que lideran esta actividad son: Sandra Burgos (UACh – Sede Puerto Montt), M. Isabel del Rio (UACh – Sede Valdivia), Ximena Oyarzo (UACh – Sede Puerto Montt), Montserrat Prat (Sede Puerto Montt y Blanquerna – URL, España) y profesores/as del Grupo PraMat.

Inscripciones y consultas en el correo: centrodo@spm.uach.cl – fono: (65) 2277172

PROGRAMA DE LAS JORNADAS


VIERNES 11 SEPTIEMBRE 2015

14.30 hrs. Acreditación de los participantes inscritos a las Jornadas

15.00 hrs. Ponencia: Maria Santos (UACh – Sede Puerto Montt)

16.00 hrs. Café 16.30h Taller I/ Taller II

SÁBADO 12 SEPTIEMBRE 2015

08.30 hrs. Acreditación de los participantes inscritos a las Jornadas

09.00 hrs. Ponencia: Xavier Vilella (Grup Vilatzara, UAB. Barcelona-España)

10.30 hrs. Café-póster

11.00 hrs. Contribuciones A

11.35 hrs. Contribuciones B

12.10 hrs. Contribuciones C

12.40 hrs. Pósters

13.00 hrs. Almuerzo

14.30 hrs. Ponencia: (por confirmar)

16.00 hrs. Taller I/Taller II

17.30 hrs. Clausura y entrega de diplomas
Seo Services