Mujeres exhiben muestra de telares y artesanías en la Casa Pauly gracias a proyecto de capacitación

Hasta el miércoles

Un reconocimiento a los antiguos oficios, que suman talento y creatividad, y que ahora se convierten en modelo de emprendimiento para desarrollar una nueva actividad económica es la muestra de telares y artesanías que un grupo de mujeres exhibe en la Casa Pauly, en una muestra que estará abierta hasta el miércoles.

La iniciativa, en la que concurren servicios públicos con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, no sólo busca la comercialización de los productos, sino que lograr un rescate de todo el patrimonio natural, evitando que el legado cultural se pierda, especialmente la identidad derivada de los tejidos que en el medio local tiene un uso ancestral.

Con financiamiento de Prodemu y Sence, las expositoras recibieron un subsidio para materiales que les permitirá iniciar actividades económicas para su desarrollo personal y laboral.

Así lo estimó Rosa Vargas, para quien se abre una oportunidad de trabajo luego verse impedida –por su salud- de mantener un puesto laboral y que recibe una pensión de $85 mil pesos mensuales.




TALENTO Y NEGOCIOS

En tanto, para Eva Tureo la oportunidad llegó de parte de asistentes sociales de la municipalidad quienes la inscribieron para expandir el giro de su microempresa de confección de ropa a la que se sumarán los telares, “lo que me permite abrir una nueva línea de negocio”, agregó.

Para Madeline Benavides el proyecto es una oportunidad de abrir una línea de productos de alta calidad y buen precio, desarrollo que busco para mí y para mi familia”, explicó.

Los trabajos se encuentran en el primer piso de la Casa Pauly y corresponden toda una línea de productos tradicionales confeccionados con lanas de la zona y teñidos a base de hierbas, raíces y frutos de la zona.

Están a la venta tapados, echarpes, faldas, gorros, guantes, faldas, alfombras, chalecos y juguetes y también mosaicos de espejos y ornamentales.
Seo Services