Básquetbol Puertomontino celebró sendos títulos en categorías Sub 13 y Sub 15


  • Alcalde Gervoy Paredes recibió a los deportistas en el Municipio, destacando sus buenos resultados para el deporte de Puerto Montt.

Puerto Montt, 24 de septiembre de 2015.- Dos buenos resultados obtuvo nuestra ciudad, con el alcalde Gervoy Paredes, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt celebró el campeonato que obtuvo en categoría masculina Sub 13 en la Liga Saesa 2015, y además, el título categoría Sub 15 en el Campeonato Nacional, con la Selección masculina de Puerto Montt disputado recientemente en Ancud.

El alcalde Gervoy Paredes destacó estos resultados de la institución puertomontina y la selección local, que “han venido a resaltar la dedicación y entrega de esta institución, sus deportistas y cuerpo técnico, que viene a demostrar que con trabajo, se pueden lograr grandes resultados”.

“Hace rato comentábamos con la Ministra de Deportes, Natalia Riffo, la posibilidad de tener otros complejos como un nuevo gimnasio y un complejo tenístico. Cosas que son distintas para la capital de Los Lagos pero que no se tienen y es importante destacar el semillero que tenemos para el basquetbol, muchas autoridades no lo ven el poderío que tienen dentro estos muchachos que ya son triunfadores y que a tan corta edad han traído grandes premios a la capital de la Región de Los Lagos, nos sentimos orgullosos como capital de la región y como entrada a la Patagonia su austral de Chile”.

Para Sandro Ovando, dirigente del CEB Puerto Montt, los resultados demuestran la seriedad con que están trabajando para enfrentar esta disciplina deportiva.

“Este es el reflejo del trabajo que estamos haciendo con las series menores, este ha sido un año bastante bueno, bastante positivo, tenemos que considerar que la sub 13 salió campeón de la liga SAESA y las Sub 15 recientemente, que salió Campeón de Chile en el Campeonato nacional que se desarrolló en Ancud; la Sub 17, Campeón de Chile en el Nacional que se desarrolló en Coquimbo en mayo, y a su vez el tercer lugar en la 15 como en la 17, en la Liga SAESA, por lo tanto todas nuestras categorías sacaron premios y eso es fiel reflejo de nuestros objetivos y principios, que es trabajar con las series menores y trabajar con nuestros niños con los niños de nuestra comuna”.

Por su parte Jorge Bahamondes, jugador Sub 13 del CEB Puerto Montt, mostró su satisfacción por este gran resultado.

“Este equipo viene creciendo desde el año pasado de la eliminatoria, donde no pudimos llegar al Campeonato nacional, ya que no teníamos equipo y entrenamos muy poco; luego, volvimos en febrero y volvimos con la mentalidad de ganar el campeonato. Al principio no teníamos un buen equipo pero mejoramos gracias a nuestro técnico Rodrigo Oyarzún”.

Por su parte Kevyn Rubio, seleccionado de Puerto Montt categoría Sub 15, también resaltó el trabajo en equipo.

“Antes de irnos al nacional, jugamos muy individualmente, por eso perdimos la Liga SAESA. Después del Campeonato nacional nos unimos más como equipo, y pensamos más en juego de equipo que en el individual, por eso creo que salimos campeones. Entrenamos casi todos los días muy duro y siempre nos esforzamos, pero este año fue el mejor”.

DETALLES

La Sub 13 del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt se coronó campeón del Cuadrangular Final, Categoría Sub 13, en el Campeonato de Primera División de Liga Saesa 2015.

El partido final desarrollado en el Gimnasio Fiscal de Ancud ante un buen marco de público, fue una disputada final con un estrecho 73-75 a favor del CEB Puerto Montt.

En el Campeonato nacional de Básquet categoría masculina Sub 15, la selección dirigida por Carlton Johnson venció en la final al representativo de Temuco por 85-56, logrando el título nacional de Básquetbol Sub 15.

El cuadro puertomontino consiguió el título de forma invicta, al imponerse con amplia superioridad a la Selección de Temuco, superándola por 85-56. El triunfo de la Selección de Puerto Montt termina coronando un gran año a nivel del básquet en las series menores.
Seo Services