Arena Puerto Montt albergará futura central de televigiliancia municipal


Puerto Montt, 26 de septiembre de 2015.- Hasta el Arena Puerto Montt concurrió el alcalde Gervoy Paredes con dirigentes sociales y equipo, para evaluar el proyecto del municipio para instalar una central con 15 cámaras de televigilancia. en el recinto multiuso, que próximamente pasará a administración municipal.

En la ocasión participaron también los concejales José Segura y Héctor Ulloa, quienes forman parte del Consejo Comunal de Seguridad Pública, en  representación del Concejo municipal.

Los instrumentos audiovisuales forman parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt, para disminuir los índices de delincuencia y percepción de inseguridad en la comunidad.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó que esto “no es sólo una acción aislada, sino de un proyecto integral que sumará vehículos que recorrerán las poblaciones y tendrán contacto directo con Carabineros al momento de recibir una denuncia. Las cámaras serán operadas por profesionales, que entregarán a Carabineros las denuncias realizadas por vecinos y vecinas”, dijo.
 
MUNICIPIO SE SUMA A LA TAREA

El costo del programa supera los 350 millones de pesos y fue respaldado por el Concejo Municipal en forma unánime. Ambos concejales coincidieron en que entregaron su completo respaldo a lo propuesto por el alcalde Gervoy Paredes, en el entendido que el municipio debe hacerse cargo e involucrarse también en un tema sensible para la comunidad.

Similar sentimiento es el que tienen los representantes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, Puerto Montt y Reloncaví, para quienes “se trata de la puesta en marcha de un plan que sin duda, traerá grandes beneficios a nuestros vecinos y vecinas, por lo se merece todo nuestro respaldo”, manifestaron.

Para el alcalde Gervoy Paredes, “los  municipios en Chile no pueden estar ajenos al tema delincuencial y de seguridad ciudadana, y por ello se implementará este programa, donde trabajarán  entre 40 a 45 personas”.
Seo Services