viernes, septiembre 25, 2015

Director regional de Sernapesca llama a pescadores artesanales a revisar listado de caducidades
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Región de Lagos

  • La autoridad pesquera recordó que existe un plazo de 90 días desde la notificación para presentar una reclamación solicitando revocar la caducidad.

Un llamado a todos los armadores y pescadores artesanales de la Región de Los Lagos realizó el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Eduardo Aguilera, instándolos a revisar el listado de caducidades del Registro Pesquero Artesanal año 2015.

Esta medida rige para todas aquellas embarcaciones y pescadores que declararon actividades pesqueras extractivas por tres años consecutivos, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor debidamente acreditados, lo cual debía ser regularizado hasta el mes de junio.

Sin embargo, la normativa estipula que a partir del momento de la notificación los pescadores tendrán un plazo de 90 días corridos para presentar una reclamación solicitando revocar la caducidad de su inscripción.

Este plazo vence este 30 de septiembre, situación que hasta el momento tiene a 236 pescadores artesanales y 512 embarcaciones en dicha nómina de caducidad.

Por ello, Aguilera hizo el llamado a todos los agentes pesqueros a que “se acerquen a las oficinas de Sernapesca, revisen los listados y si están en listado de caducidad y tienen causales que ameriten su revisión, hagan el reclamo correspondiente dentro del plazo de 90 días que actualmente está vigente, por lo que es importante que hagan este trámite a la mayor brevedad”, indicó.

La autoridad pesquera también destacó la importancia de este proceso anual, cuyo objetivo es mantener actualizado el Registro Pesquero Artesanal, con aquellos trabajadores de mar que realizan su actividad conforme a la normativa vigente.



logo_Firma2015.jpg


Maricel González Uribe

Encargada Comunicaciones

Dirección Regional de Los Lagos



Pasaje Talca N° 60 Tercer Piso, Edificio Boulevard, Puerto Montt
(56-65) 2 220013- cel: 9 42540737
www.sernapesca.cl