La versión 48 de las «Semanas Musicales» de Frutillar ya cuenta con su programación 2016


  • Un total de 33 conciertos ofrecerá esta nueva versión del ya tradicional y más importante evento de música docta a nivel nacional.

Con exponentes de 12 países, provenientes de Norteamérica, Latinoamérica y el viejo mundo, se verá enriquecida la programación de la versión número 48 del certamen nacional más importante de música clásica, las “Semanas Musicales” de Frutillar 2016, la que incluirá 10 días de música a las orillas del lago Llanquihue, en la décima región de Los Lagos.

De éstos, 10 se realizarán en el marco de los conciertos “Nestlé de mediodía” –todos a partir de las 12:00 horas- y 10 más en el contexto de los “Conciertos vespertinos”, los que partirán a las 20:15 horas. La totalidad de estas presentaciones serán realizadas en dependencias del Teatro del Lago en la comuna de Frutillar, cuyos lugares definitivos serán el “Anfiteatro Lago Llanquihue” en el caso de los primeros, mientras que los conciertos vespertinos se realizarán en el “Espacio Tronador Sala Nestlé”, con cupo para mil doscientas personas.

Catorce conciertos de “Extensión” en las regiones de Los Lagos y Los Ríos completan la programación. Éstos se llevarán a cabo en las comunas de Frutillar, Puerto Octay, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, La Unión, Osorno, Purranque, Río Negro y Valdivia. Éstos últimos son con entrada completamente liberada, acogidos a la Ley de Donaciones Culturales.


Los músicos de esta nueva versión incluyen artistas provenientes de Chile, Brasil, Estados Unidos. Francia, Argentina, Colombia, Perú, Alemania, Italia, Polonia, República Checa y Rusia.
Flora Inostroza, presidenta de la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar, indicó que “en esta nueva versión, ad portas ya de cumplir 50 años de incansable labor cultural, quisiera destacar la universalidad de los exponentes que estarán presentes. Por otro lado, quisiera mencionar que los exponentes elevan a las ‘Semanas Musicales’ de Frutillar como un evento internacional, el más importante del mundo que se realiza en época estival”.

Esta nueva versión de las “Semanas Musicales” de Frutillar comenzará el próximo miércoles 27 de enero y finalizará el viernes 5 de febrero. El certamen es organizado por la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, la Fuerza Aérea de Chile y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

La reserva de entradas se iniciará el día jueves 1 de octubre y éstas pueden realizarse de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar. Para mayor información puede comunicarse al correo reserva@semanasmusicales.cl o a los fonos 065 2421290/9801 1507.
Seo Services