La Copa del Mundial Sub-17 ya está en Puerto Montt


  • El alcalde Gervoy Paredes recibió el trofeo que se llevará el ganador de la cita planetaria, que comenzará en octubre próximo y se disputará en nuestra ciudad como una de las sedes.

Puerto Montt, 22 de septiembre de 2015.- En medio de una gran expectación periodística y con una puesta en escena especial en el muelle de la Costanera Diego Portales de Puerto Montt, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, recibió el trofeo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, que tendrá sede en la capital regional de Los Lagos.

La recepción se formalizó con una ceremonia en la que también estuvieron presentes la ministra del Deporte, Natalia Riffo; concejales de la comuna, el intendente regional, Leonardo De la Prida, y el seremi del Deporte, Miguel Arredondo, entre otras autoridades.

En su intervención, el alcalde Paredes destacó y agradeció el trabajo realizado por el equipo municipal, en un esfuerzo por poner a punto la ciudad de cara a la máxima cita planetaria futbolística de la categoría. Además destacó el lanzamiento oficial el próximo sábado 26 de septiembre del Mundial Sub 17, con el show estelar de Joe Vasconcellos en el sector de Plaza de Armas.

"Hoy estamos contentos por este hito, como fue la presentación de la Copa del Mundo Sub 17; creo que estamos cumpliendo con todos los plazos, trabajando a full-time, donde nuestros equipos y el COL local están constantemente revisando los avances; ya hemos aprobado todo lo referido a la megafonía, y como siempre hemos dicho, vamos a cumplir con los plazos y vamos a tener Mundial, y seremos la mejor sede del país”, dijo.

La autoridad agregó que en el caso de las canchas de estero Lobos y Antonio Varas, “están casi empatados en los trabajos, y van a llegar justo. Algunas han estado atrasadas porque han aparecido algunos inconvenientes, como siempre ocurre en los proyectos, pero hemos sabido salir de estos obstáculos y eso estamos cumpliendo”.

La autoridad comunal dijo que está muy contento por la ciudad y la región, por cuanto albergará este Mundial Sub 17, y destacó que son más de 18 mil tickets los que se han comprado como municipio, para entregar a “adultos mayores, jóvenes, gente de escasos recursos, dirigentes, es decir, queremos dar un carácter masivo donde todos puedan participar”.


Agregó que el sábado 17 de octubre, se está preparando un desfile social, “donde la comunidad celebrará tener este Mundial en la ciudad, para saludar además a las delegaciones que disputarán la justa en nuestra sede, y en que si el tiempo lo permite, tendremos fuegos artificiales”.

La máxima autoridad comunal también agradeció los recursos proporcionados y los esfuerzos desplegados por el Gobierno central y el Gobierno regional, destacando la infraestructura con que contará la ciudad de Puerto Montt, una vez que culmine esta competencia mundialista.

Por su parte, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, agradeció la gestión municipal encabezada por el alcalde Gervoy Paredes por contar con una infraestructura adecuada para ser sede de este Campeonato Mundial, refiriéndose también a los lineamientos presidenciales que buscan potenciar esta actividad en cada una de las regiones.

“Creo que este es el sello del Mundial Sub 17, donde tendremos 50 partidos en regiones en las 8 sedes, y estamos felices de estar hoy acompañando a la región y la comunidad de Puerto Montt en esta muestra de la Copa a la comunidad. Hemos estado trabajando junto al Municipio, prestándole toda la colaboración técnica y creo que se están cumpliendo los plazos, así que tendremos el Mundial aquí el 19 de octubre, fecha en que es el primer partido; queremos que sea una fiesta ciudadana y todos puedan asistir”.

En tanto el intendente regional Leonardo De la Prida, expresó sus buenos deseos en cuanto a que el Mundial Sub-17 en la sede Puerto Montt, sea un evento exitoso.

La Copa se exhibirá esta tarde en la Universidad Santo Tomás hasta las 18.00 horas. El miércoles en la tarde, en tanto, el trofeo estará disponible al público en el Mall ubicado en la Costanera de la ciudad.
Seo Services