Salud Municipal invita a participar en programa «+Adulto Mayor Autovalente»


Con la finalidad de prolongar y promover la autonomía y capacidades de los adultos mayores de la comuna de Puerto Montt, la Red de Atención Primaria de Salud Municipal, realizó un llamado a toda la población mayor de 65 años, a participar en el programa “+ Adultos Mayores Autovalentes", el cual se desarrolla en los 5 centros de salud familiar municipalizados de la ciudad.

Mediante la realización de talleres, charlas y otras actividades, la iniciativa busca potenciar la salud y autovalencia, prolongando con ello una buena calidad de vida, en las personas que se encuentran en el mencionado rango etáreo.




El programa está dirigido a todos los adultos mayores de 65 años, que sean beneficiarios de Fonasa y estén inscritos en algún Cesfam de la comuna; quienes deben tener al día su EMPAM (Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor), siendo el principal requisito el estar interesados en participar.

Los talleres que se realizan están enfocados en actividad física, prevención de caídas, estimulación cognitiva y conceptos de autocuidado; mientras que el programa es totalmente gratuito y abierto a la comunidad, siendo trabajado por profesionales como kinesiólogos y terapeutas ocupacionales.

Los interesados pueden inscribirse de manera individual o con su club de adulto mayor, en su centro de salud familiar.
Seo Services