Municipio de Puerto Montt reinstaló suministro de agua potable a más de 200 familias de Correntoso, Lago Chapo y Río Blanco


Puerto Montt, 17 de septiembre de 2015.- Un recorrido para revisar las obras de instalación de los tubos que conectarán a los pobladores de Correntoso a la red de distribución del Agua Potable Rural, efectuó el alcalde Gervoy Paredes con el presidente del Comité del APR del sector, Patricio Muñoz.

Como se recordará, tras la erupción del Volcán Calbuco en abril pasado, se perdió la captación de agua en los domicilios, debiendo superarse la emergencia con camiones aljibes que suplieron esta carencia.

“El agua que sale es mucha más que la que tenían antes ellos, prácticamente no tenían agua. Por lo tanto es doblemente importante el trabajo del concejo municipal haber hecho estos aportes y lo que nos queda pendiente es la factibilidad de los terrenos, que no haya ningún gravamen por parte del terreno que vamos a comprar, por un valor de tres millones de pesos, para que definitivamente haya una instalación de verdad, estamos trabajando en eso y en un corto plazo debería estar solucionado”, sostuvo.
Por su parte el presidente del APR Correntoso, Patricio Muñoz, manifestó su satisfacción por el restablecimiento el suministro de agua potable al sector.


“Fueron cuatro meses de sufrimiento, reuniones, pasando rabia, pero se logró, nos queda lo mínimo, creo que pasaremos las fiestas ya con agua potable normal, y todo gracias al municipio se lo agradezco personalmente y este pueblo también”, dijo.
Desde el Municipio se explicó que fueron adquiridos 530 metros de tubería de 110 centímetros de diámetro, que permitirán que más de 200 familias de Correntoso, Lago Chapo y Río Blanco, cuenten con agua potable en sus domicilios, con un caudal y presión mayor que la que tenían previa a la erupción del volcán.

Según se aseveró, para normalizar totalmente el servicio para los vecinos, se espera la certificación de la empresa sanitaria Essal y la Autoridad Sanitaria, las que se efectuarán próximamente.
Seo Services