Alumnos del Programa de Integración Escolar ejecutan programa «Vive Tu Huerto» en Escuela Angelmó


  • Aprenden estilos de vida saludable a través de la siembra de vegetales y plantas medicinales.

Puerto Montt, 11 de septiembre de 2015.- Generar hábitos de vida saludable al interior de la comunidad educativa es el desafío del proyecto “Vive Tu Huerto”, implementado por los alumnos del Programa de Integración Escolar, PIE, de la Escuela Angelmó.

Mediante la asistencia técnica entregada por el FOSIS, la comunidad educativa construyó un invernadero, en el que siembran vegetales y plantas medicinales, aprendiendo diversas técnicas de cultivo y trabajo en equipo.

Homero Rojel, directivo de la Dirección de Educación Municipal, señaló que “el proyecto cuenta con asistencia técnica y es muy importante, pues se trata de que los niños aprendan de una manera práctica estilos de vida saludable. Además, se forman en nociones de técnicas agrícolas, que perfectamente podrían permitir emprender en una actividad de este tipo cuando sean adultos”.

La profesora, Andrea Soto, explicó que “nuestros alumnos del Proyecto de Integración Escolar son los responsables de mantener el huerto, lo pintaron y ornamentaron el invernadero. Ellos vienen todas las mañanas a regarlo y se preocupan de que todo funcione. Ha sido un gran desafío para ellos, se entretienen y aprenden”.

PROGRAMA PIE

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia del sistema escolar, planteada por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los y las estudiantes, especialmente de aquellos que presenten una necesidad educativa especial.
Seo Services