Representante del Colegio San José obtiene el primer lugar en Festival de la Canción en Inglés


  • Certamen, organizado por Santo Tomás Puerto Montt, busca promover en secundarios el desarrollo de habilidades y destrezas musicales por medio del canto y el dominio del idioma inglés.

Un excelente nivel de competidores fue el que se presentó en el recientemente finalizado 2°Festival de la Canción en Inglés "Come and Sing Alone" organizado por Santo Tomás de Puerto Montt y en el que participaron diez finalistas de distintos establecimientos educacionales de la región.

La competencia, organizada con el objetivo promover el desarrollo de habilidades y destrezas musicales por medio del canto y el dominio del idioma inglés en estudiantes secundarios, contó en su primera etapa con una preselección en la que se eligió a los diez finalistas de acuerdo a aspectos técnicos, vocales, escénicos, pronunciación y fluidez del inglés.

Todos ellos, antes de la gran final, tuvieron la oportunidad de accedes a clases gratuitas dirigidas por docentes de Santo Tomás, en las áreas de Fonoaudiología, Inglés, Danza y Comunicación Escénica.

Para ello, estuvieron involucrados en la organización de este evento las carreras de Fonoaudiología, Preparador Físico, Diseño y los Departamentos de Formación General, Extensión y Admisión de Santo Tomás Puerto Montt.


La final

Diez fueron los finalistas de diferentes establecimientos educacionales de la región que participaron de esta gran final entre los que se destacan el Colegio Pumahue, Colegio Arriarán Barros, Colegio Domingo Santa María, Instituto Alemán, Instituto del Pacífico, Colegio Técnico Naciones Unidas, Colegio San José de Puerto Montt; Colegio Germania de Puerto Varas y Fayol School de Purranque.

La ganadora de esta segunda versión del Festival de la Canción en Inglés fue la estudiante del Colegio San José, Sofía Toledo, quien señaló que quiere ser cantante internacional y hacerse famosa, “estoy muy contenta, es inexplicable la alegría que siento, me fue fácil cantar en inglés porque es mi fuerte, más que el castellano. Me parece muy bien que haya un festival como este que además nos brindó talleres para enseñarnos mucho más” destacó la ganadora.

Por su parte Vanessa Gallardo, profesora de inglés del Colegio San José junto con manifestar su alegría por este primer lugar destacó que Sofía se esforzó bastante, “fueron muy importantes los talleres de formación, estoy muy contenta por la organización y feliz por el primer lugar”.

El segundo lugar lo obtuvo María Paz Bointrup, del Colegio Germania de Puerto Varas mientras que el tercer puesto se lo llevó la representante del Colegio Naciones Unidas, Paola Olate.
Seo Services