Locatarios de Puerto Montt se unen a las Normas de la Casa en Fiestas Patrias


  • Profesionales de Senda Los Lagos realizaron un recorrido por diferentes restaurantes y pubes, para invitarlos a unirse a esta iniciativa de autocuidado.

La Directora Regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, junto a profesionales de la dirección regional realizaron un recorrido por diferentes restaurantes, botillerías y pubes de Puerto Montt, con el objetivo de invitar a locatarios a unirse a las Normas de la Casa, iniciativa que apunta a no vender alcohol a menores de edad; a cuidar a los clientes; a fomentar que existan conductores designados; a ofrecer tragos sin alcohol, entre muchos otros mensajes que reiteran la importancia de no conducir y beber alcohol en estas Fiestas Patrias.

Al respecto la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, explicó que “queremos reforzar esta campaña de Senda que para este año está enfocada en el Consumo responsable, Expendio responsable y Conducción responsable. Por esta razón, con el equipo nos estamos desplegando por diferentes puntos de la comuna para invitar a locatarios a unirse a las Normas de la Casa”.




“El consumo de alcohol en menores de edad no está permitido y bajo ningún punto de vista es aconsejable. El cuerpo y mente de un adolescente no están preparados para ello, pues se encuentra en pleno proceso de crecimiento y desarrollo, el cual se ve afectado por el uso de sustancias. Además de todo impacto perjudicial que genera a su grupo familiar y entorno social”, señaló Castillo.

Por otra parte, la autoridad regional mencionó que a través de las oficinas comunales de Senda Previene se están desplegando más de 45 actividades preventivas en la región. “El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo. Además, incide en un mayor presentismo, deshinibición y confusión de lo correcto e incorrecto”, agregó la autoridad regional.
Seo Services