lunes, septiembre 28, 2015

Recorrido del Tren del Llanquihue se suspende por falta de auspiciadores
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Los organizadores aseguraron que cuentan con el apoyo de las autoridades regionales y de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para seguir trabajando en la concreción del proyecto definitivo y permanente del tren regional.

A pesar de las intensas gestiones entre los organizadores y el Senador de la Región Rabindranath Quinteros Lara, la actividad cultural y turística -que contaba con el apoyo de EFE- debió suspenderse por no haberse podido completar la totalidad de los recursos necesarios para su puesta en marcha.

A través de un comunicado, el Equipo Tren del Llanquihue y la Asociación Cultural de Conservación del Patrimonio Ferroviario de Puerto Varas (ASOCOFER), informó que “no habiendo logrado gestionar al 24 de septiembre los recursos económicos necesarios, no será posible viabilizar el viaje promocional que buscábamos realizar de manera gratuita para la comunidad regional entre el 03 y 04 de octubre”.

Asimismo, reconocieron que “hemos contado con el constante apoyo y disposición de la Empresa de Ferrocarriles del Estado – EFE, el Senador Rabindranath Quinteros y el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, y esperamos sumar en lo que resta del año a los socios públicos y privados que nos permitan conformar la Corporación Regional que le dé operatoria”.

Por su parte, el Senador Rabindranath Quinteros expresó que “lamentamos que este evento con el que todos nos habíamos ilusionado no se pueda realizar. Sin embargo, esto nos tiene que dar más fuerzas para seguir trabajando en este proyecto, para promocionarlo y darlo a conocer de forma que todos en la Región creamos en él. Necesitamos de todos para que el tren al sur sea una realidad”, sentenció el parlamentario.